Formas de AYUDAR al MEDIO AMBIENTE 【TOP 2020】

Constantemente nos podemos ver sumergidos en la pregunta ¿Cómo puedo ayudar al medio ambiente? Este problema se ha convertido en un asunto global, el cual ha intentado ser persuadido de manera local.

El cuidado del medio ambiente en un asunto universal, ya que este nos afecta sin importar nuestra clase social, nacionalidad o religión. 

Debemos saber que el medio ambiente se enlaza en todos los aspectos de nuestra vida, desde el transporte, la energía, alimentación y los desechos.

Es por ello que en Agronomundo te indicaremos las mejores formas de ayudar al medio ambiente.

También te puede interesar: ¿Qué es La GESTIÓN AMBIENTAL? 【ACTUALIZADO al 2020】


 ➤ Cómo Ayudar al Medio Ambiente Utilizando Energía Renovable

como ayudar al ambiente con energía renovable

La energía se encuentra presente en nuestras vidas de una u otra forma. Un ejemplo de ello es el uso de energía que recibe el ordenador, teléfono móvil o Tablet que estas utilizando para leer este artículo.

Es bien sabido que la energía nos ha permitido mejorar la calidad de nuestras vidas y evolucionar tecnológicamente durante dicho proceso.

Sin embargo, al decir esto no hacemos referencia a volver a la época de las cavernas y el fuego. 

Aunque, para ayudar al medio ambiente podríamos utilizar un poco menos la energía y emitirla por medio de fuentes renovables.

Esto beneficiaria mucho al medio ambiente, sin mencionar que, nos brindaría una alternativa a la era del combustible fósil, que en algún momento acabará tras la desaparición de las reservas.

A lo largo de nuestras vidas, debemos hacernos responsables por la energía que consumimos. 

Esto es muy sencillo ya que podemos tomar conciencia y ayudar al medio ambiente con pequeños actos, tales como apagar la luz de las habitaciones que no estemos utilizando o desconectar los aparatos electrónicos que no estemos manipulando.

«NO DEJES DE LEER»

«ARTÍCULO INTERESANTE»


 ➤ Ayudar al Medio Ambiente Reduciendo la Contaminación

contaminación del ambiente

Este método también se ve enlazado a los combustibles fósiles. Esto se debe a que los vehículos expulsan humo que contamina las ciudades y básicamente todo lugar por el que se desplazan.

Por otro lado, las grandes fábricas y centros eléctricos que queman carbón implican un problema mucho más grande, convirtiendo su aire prácticamente irrespirable.

Como ejemplo de ello tenemos a China. 

Sin embargo, la contaminación no es solo en ciudades. Ya que también ocurre en el mar, los ríos, las montañas, los animales que consumimos.

Esto implica una repercusión para la salud humana, ya que puede producir enfermedades nocivas como el asma y los problemas cardíacos.

La principal solución es el uso de energías limpias, como pueden ser la energía solar, eólica o la geotermia. 

También se recomienda tomar conciencia, ya sea evitando arrojar basura al suelo, mares o ríos.

O utilizar nuestro coche únicamente si es necesario y evitar arrojar desechos por la pila de la cocina, puedes beneficiar mucho al ambiente.

Te invitamos a leer: Alimentos Ecológicos 【ACTUALIZADO】Definición y Ejemplos


 ➤ Evitar Desperdiciar los Alimentos

Desperdicio de alimentos

En nuestro planeta habitan alrededor de 7.000 millones de seres humanos, lo que significa que hay 7.000 personas que necesitan alimentación, esto sin incluir a la población animal.

El planeta se considera limitado, esto quiere decir que aunque nos encontremos en una era dominada por la tecnología, es imposible producir comida de manera infinita.

Es por ello que consideramos que es importante no desperdiciar los alimentos, sino distribuirlos de una manera más beneficiosa. 

Ya que se estima que a diario se desechan a la basura toneladas de comida que se encuentra apta para el consumo humano, mientras que mueren de hambre millones de persona. Por lo que no se debería desperdiciar la comida en lo absoluto.

Además, es importante que sepas que los alimentos ecológicos son cultivados en un proceso que no afecta al medio ambiente como lo harían los alimentos producidos en cultivos industriales. 

Por lo que te recomendamos consumir alimentos ecológicos de tu localidad, ya que además de alimentarte de manera sana, reducirías a un gran nivel la contaminación ambiental.

También puedes leer: Medidas para Evitar la Contaminación Atmosférica 【Tips Ecológicos】


 ➤ Evitar el Desperdicio de Agua

ayudar al ambiente ahorrando agua

El agua es considerada como el único recurso no renovable para el ser vivo, por lo que su valor para la vida es incalculable y no debería ser desperdiciada ni una sola gota.

Diariamente se importa miles de litros desde muchos kilómetros de distancia, de modo que la contaminación ambiental sería el doble. 

Esto se debe a que no utilizamos el agua que tenemos cerca, sumándole la contaminación que produce el traslado de dicha agua potable.

Una de las mejores formas de evitar el consumo innecesario de agua es corroborar  que el grifo no está goteando, así como consumir agua corriente en vez de agua embotellada. 

De igual manera puedes ayudar al medio ambiente  utilizando el agua de lluvia para regar tus plantas.


 ➤ Como Ayudar al Medio Ambiente Produciendo Menos Desechos

ayudar al medio ambiente reciclando

Debes saber que existe un gran tipo de clasificación para la basura. Como puede ser el cristal, el plástico, el cartón, el vidrio, entre otros. Todas estas pasan por un proceso que implica un gran consumo de energía.

Es por ello que podríamos beneficiar al ambiente reduciendo el uso de plásticos y básicamente, todos los envases que implican daños al ambiente. 

También puedes reutilizar materiales, y en caso de no ser posible, depositar dichos desechos en los contenedores de reciclaje pertinentes para que estos puedan iniciar su proceso de reutilización.

Ayudar al medio ambiente es más sencillo de lo que creer y puedes realizarlo con acciones pequeñas ya que hasta la más mínima acción puede marcar la diferencia. Te invitamos a conocer más sobre el planeta en nuestra sección de medio ambiente.

«TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE»

«ARTICULO ASOMBROSO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *