¡Conejo Cabeza de León! – 5 datos que necesitas saber

Entre las especies de conejos existentes hasta nuestros días, algunas muestran características únicas que les permite sobresalir entre las demás, este es el caso del Conejo Cabeza de León, que aunque se desconoce a ciencia cierta su lugar exacto de origen, ha logrado cautivar personas de todo el planeta.

Te podría interesar: Morrocoy de Tierra: 6 Datos extraordinarios y características impresionantes

Cabe destacar que son varias las teorías que surgen a raíz de la existencia de esta especie, sin embargo, los estudiosos que han dedicado gran parte de su vida al estudio y comportamiento del Conejo Cabeza de León, han llegado a las siguientes conclusiones:

Primero, se estima que pudieron haber emergido mediante la realización de cruces entre los Belgian Dwarf y los Swiss Fox, ambos provenientes de Bélgica, es por ello, que algunos criadores lo acuñan a esta parte del mundo.

Por otro lado, investigadores aseguran ser de origen Inglés, testifican que son originarios de Inglaterra y por sus condiciones genéticas son pocos reconocidos en otras regiones.

En todo caso, haz llegado al lugar indicado para conocer lo que globalmente se conoce en esta especie, sus características, comportamiento y un sinfín de datos que estamos seguros desconoces.

¿Por qué se le llama Cabeza de León?Lionhead posando

Como su nombre lo índica, este tipo o raza de conejo se le encuentra similitud a la cabeza de un león debido a que posee una larga melena, compuesta por pelos finos y abundantes. Como dato abreboca le podemos destacar que esta especia al llegar a la adultez, pierde el pelaje y las razones derivan de sus genes.

También se le conoce por el mismo apodo pero traducido al inglés, que sería Lionhead, es verdaderamente impresionante tener y observar a este animal, transmite tranquilidad y ternura.

Tiene una melena tan larga que casi no se le diferencia la zona del cuello, ya que el pelaje le cubre alrededor de la cabeza, a su vez, posee una orejas alargadas que oscilan entre los cinco y ocho centímetros de largo.

En cuanto a al cuerpo, se caracteriza por ser solido y compacto, con un peso no mayor a las cuatro libras. Cuando se obtiene como mascota, debes conocer que necesitan de un cuidado especial con el pelaje, su belleza y encanto dependerá del tiempo que le dediques.

Características del Conejo Cabeza de León

  • Está clasificado como un animal mamífero, tiene el cuerpo de forma redondeada, con unas extremidades poco delgadas. El resto de pelos que cubre el cuerpo, apartando la melena, suelen ser cortos y de diferentes tonalidades.
  • En los ojos tienen una cualidad que los hace espectaculares y es que son capaces de variarlos, es decir, puedes encontrarte algunos conejos Cabeza de León con los ojos color rojos, otros pardos y otros de color azul.
  • Son capaces de vivir entre siete y nueve años. Como mencionamos anteriormente, al nacer, lo hacen con el pelaje abundante, pero a medida que va transcurriendo el tiempo lo van soltando hasta que logre deshacerse del último.
  • Estos conejos son perfectos para tenerlos como mascota, suelen ser de temperamento muy tranquilo, dóciles y les encanta que lo acaricien en todo momento.
  • Los Cabeza de León son estrictos cuando se trata del cuidado de sus crías, es adorable verlos brindando atención y amor desde que está en gestación, periodo que no sobrepasa de los 30 días, hasta luego de darlos a luz. Tienen la capacidad de dar entre 5 y 9 ejemplares.
  • También son algo exigentes con la alimentación, debes proporcionarle en todo momento una alimentación balanceada, contentiva en proteínas y más aún cuando están en espera.
  • El color de su pelaje es muy diverso, puedes encontrarte ejemplares de color rojo, blancos, negros, castaño, chocolate, entre otros.Cabeza de León amarillo

Te invitamos a leer: 4 Características diferenciales sobre la Gallina de Guinea

5 Datos del conejo Cabeza de León

  1. La Melena:

El Cabeza de León no solamente tiene una melena, sino que también la misma, se puede clasificar en al menos dos tipos diferentes que la daremos a conocer como 1.1 y 1.2

  1. 1 Puede ser una sola melena uniforme, sutil y algo delgada. Los que tienen este tipo de melena suelen abarcarle la cabeza, mentón, pecho y orejas. En algunos casos hasta parte de la espalda.
  2. 2 Es un poco menos común que la anterior, porque hay ejemplares que poseen doble melena, es como si se tomara como referencia la abundancia del conejo Cabeza de León promedio, pero con mayor abundancia del pelaje, con zonas más cubiertas muy parecidas a la lana. Hay quienes e este tipo de melenas las llaman “falda”. Por lo generar, el largo de su pelo no excede las dos pulgadas de largo.

Como dato extra podemos acotar que, en periodos en que normalmente mudan el pelaje se les debe peinar con regularidad, con la finalidad de que así se mantenga limpia y sedosa.

  1. Son enérgicos:

Este tipo de conejos están acostumbrados a tener espacios libres en los que pueda jugar y desarrollarse, es una de las cualidades propias de los conejos en general, pero deben estar cubiertos, es decir, el lugar que tengas destinado para criarlos debe estar bajo techo. Esto los mantendrá sanos, sobre todo si vives en climas muy templados.

Como son animales perfectos para tenerlos como mascotas, te recomendamos utilizar un plástico como fondo para el albergue, por lo demás queda de parte de tu creatividad, puedes colocarles juguetes, almohaditas, entre otros.

  1. Alimentación:

Lo más recomendable es que le suministre pienso en su totalidad, o al menos un setenta por ciento, de lo contrario, debes brindarle una dieta alta en fibra y proteína, para ello, puedes utilizar frutas beneficiosas para conejos, verduras principalmente las de hojas verdes.

Un conejo Cabeza de León normalmente puede llegar a consumir un cuarto de taza de pienso por cada cinco libras que contengan en peso corporal.

Hay un dato que no podemos dejar escapar y es que es normal que a un conejo le crezcan los dientes, y si ellos no se alimentan de forma correcta, los dientes frontales le crecen desmesuradamente, llegando hasta el punto de salirse de la boca y asomarse. Científicos han demostrado que al alimentarlos mediante heno, este tipo de casos suelen minimizarse.Cabeza de León alimentándose

  1. Salud:

Si quieres mantener a tu mascota, en este caso al conejo Cabeza de León 100% sano, debes conocer y brindarles las condiciones adecuadas que garanticen un buen desarrollo, como por ejemplo: Si notas que el animal se rasca más de lo usual a nivel de las orejas es porque tiene ácaros del oído, si eso sucede, debes acudir al veterinario para que le apliquen el tratamiento acorde.

De igual forma, evita en todo caso de darles alimento alto en azúcar, su cuerpo no está diseñado para tolerarla y pueden fácilmente padecer de diabetes y por ende, acortarle su periodo de vida.

Asimismo, suelen contraer un parásito de nombre “Encephalitozoon Cuniculi”, eso puede de cierto modo ser normal, pero si el conejo por cualquier circunstancia se estresa, este parásito se activa y comienza a causarles problemas, presentando síntomas como pérdida de la visión, decaimiento de la cabeza, parálisis y tienden a orinar excesivamente.

  1. Reproducción:

Suelen ser animales muy fáciles para reproducirse, rara vez se requiere de la intervención del hombre para alterar el proceso, pueden despreocuparse por ese lado y enfocarse en brindarles un lugar que resulte cómodo y seguro.

Estas son los datos y las características físicas más resaltantes del conejo Cabeza de León, si tomas en consideración todo lo antes expuesto, lograrás disfrutar de la compañía de una especie tan adorable y única como es reconocida en el mundo.

Te recomendamos leer: Los 5 Insectos de la humedad más despreciables y comunes en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *