Control de Plagas en Chinches 【Prevención, Detección y Erradicación】

Un buen control de plagas en chinches permite poder erradicar la población de estos pequeños parásitos que ocasionan erupciones, molestias y son un problema de sanidad en los hogares.

Los chinches son parasito hematófagos, esto significa que se alimentan de sangre de humanos y animales cuando estos duermen. Prevenir, controlar y detectar la presencia de los chinches es algo complicado, sin embargo, no es una tarea imposible.

Estos insectos son muy pequeños y suelen vivir en sitios igual de pequeños como algunas grietas en las paredes o en huecos en las puertas donde no pueden ser vistos con facilidad.


➤ ¿Cómo Aplicar un Control de Plagas en Chinches?

Control de plagas en chinches

Lo primero que tiene que hacer es llamar a una empresa de control de plagas, que se especialicen en la erradicación y control de chinches; compare los servicios que ofrecen y pida cotizaciones. Como recomendación adicional, pida que le envíen referencias.

Contrate las empresas que puedan brindarle:

  • Una solución eficaz mediante el Manejo Integrado de Plagas.
  • Oferten tratamientos biológicos y químicos (como última opción)
  • Realicen una inspección completa antes de proceder a realizar cualquier tipo de tratamiento.
  • Que recomienden la colocación de interceptores y fundas.
  • Que recomienden la colocación de interceptores y fundas.

Los pesticidas deben ser aplicados por expertos, debe tener en cuenta que cualquier pesticida tenga el número de la EPA, si no posee este número entonces no es un producto eficaz para el control de plagas en chinches.

TENGA CUIDADO CON LOS PESTICIDAS

No aplique pesticidas de exteriores en interiores, porque son mucho más tóxicos y nocivos para la salud, además, ciertos pesticidas y aspersores son altamente inflamables.

Si se manipula de manera incorrecta, puede generarse un incendio.

En Agronomundo siempre apostamos por productos ecológicos y amigables con el medio ambiente.

En la mayoría de los casos, el uso de pesticidas por sí solo, no será capaz de erradicar por completo a los chinches. Para tener un control realmente efectivo, es necesario implementar un buen Manejo Integrado de Plagas (MIP).

La ventaja del MIP es que también representa un enfoque completamente ecológico, dado que se basa en el comportamiento y conocimiento de la plaga para su completa erradicación, y en una combinación de prácticas de sentido común: como la inspección, el monitoreo, la reducción del desorden, el uso de barreras físicas y el uso sensato y cuidadoso de pesticidas, en caso de ser necesario.

Le recomendamos leer también:


➤ ¿Qué Tipo de Medidas debe tomar para Protegerse de las Chinches?

Control de plagas en chinches

Son muchas las medidas que podemos tomar para protegernos de estos desagradables parásitos, entre las cuales están:

1. Prevención cotidiana

Las chinches son muy buenas viajeras, por esto es importante que tome medidas necesarias de seguridad, si va a viajar o recibir visitas en su casa. Disponga de un sitio especial para que las visitas coloquen sus pertenencias, limpie y desinfecte muy bien una vez que se vayan.

2. Cambie y lave la sábana de la cama con regularidad

Evite ingresar muebles viejos al menos que ya estos estén limpios o que haya pasado por una buena desinfección.

3. Medidas que debe tomar al viajar:
  • Cuando esté de viaje, evite por completo colocar los bolsos, el equipaje y las mochilas en otro sitio que no sea sobre la cama. Examine el estante de la ropa antes de usarlo.
  • Evite dejar ropas (chaquetas o ropa interior) sobre la cama, no guarde topa en el tocador.
  • Si le preocupa quedar expuesto a la presencia de las chinches, luego de viajar, coloque todos los artículos en bolsas plásticas cerradas para lavarlos o aplicarles algún tipo de tratamiento.
  • Cuando llegue a casa, coloque la ropa en la lavadora o en la secadora directamente.
  • Si estás en sus posibilidades, detalle con una linterna para detectar la posible presencia de chinches a su regreso al hogar.

➤ ¿Cómo Identificar a las Chinches?

Las chinches no se ven a simple vista, sin embargo hay muchas formas de poder reconocerlas:

Lo primero que debe saber, es que sus huevos son de color blanquecino y se adhieren con mucha facilidad a las superficies.

Las ninfas son fáciles de reconocer porque poseen un color mucho más claro, cuando pasan el estadio adulto, pasan a tener un color cobrizo, del tamaño de una semilla de manzana.

Como todos los insectos tienen seis patas, adicional a esto, tienen una forma aplanada que va desde la parte superior a la parte inferior, como buen representante del orden de los Hemípteros.

Aunque no tienen la capacidad de volar, pero son excelentes corredoras. Suelen ser animales sociales y además pueden estar mucho tiempo sin alimentarse.

◉ Señales  que indican la presencia de chinches:

Estas son las señales que te indicarán que estás en presencia de estos bichos y que es hora de llamar a una empresa de control de plagas en chinches:

1. Manchas:

Las primeras muestras de una infestación es observar manchas blancas y de color cobrizo en las sábanas de la cama, además de pequeñas gotas de sangre y materia fecal.

2. Huevos y ejemplares:

Es muy común también visualizar varios ejemplares de este insecto, además de sus pequeños huevecillos en diferentes zonas de la casa.

3. Olores extraños y signos de la presencia de las chinches:

Cuando las infecciones están en estado severo, empezará a sentir olores rancios y desagradables. Aunque la picadura no se sienta o no produzcan dolor, la piel si responde de una manera bastante notoria al ataque de las chinches; se puede observar ronchar, sarpullidos y picazón. Aunque no siempre las marcas de una picadura se puede deber exclusivamente al ataque de chinches.

◉ Picaduras y enfermedades:

Es importante señalar, que aún no hay estudios que señalen o avalen que los chinches sean vectores o transmisores de enfermedades.

Los chinches han evolucionado para producir picaduras sin dolor y por lo general suelen hacerlo por la noche. Algunas personas sufren reacciones alérgicas y se les produce una hinchazón dolorosa en la piel.


➤ ¿Dónde habitan las chinches?

A estos insectos les encanta esconderse en los colchones, bases de las camas y en box springs, sin embargo son muchos los lugares donde estos pequeños insectos pueden estar:

  • En costuras y dobleces de telas de cortinas, y debajo de los muebles, como sillas y sofás.
  • Les encanta ocultarse también en orificios en la pared, bordes de madera y en hendiduras.
  • En el marco de los espejos y de los portarretratos.
  • Dentro de tapas de enchufes, tomacorrientes eléctricos, relojes, computadoras, teléfonos, televisores y detectores de humo.
  • En las maletas, bolsos y morales.

➤ Manejo Integrado para el Control de Plagas en Chinches.

Control de plagas en chinches

Para poder controlar esta plaga, se pueden aplicar varios controles entre los cuales están:

1Control Físco:

Las personas suelen controlar este tipo de plagas con el uso de la aspiradora. La higiene también es muy importante para el control de este tipo de plagas.

2Control de temperatura:

Se suele emplear el control de temperatura para un buen control de plagas, sin embargo no todos los objetos de la casa pueden someterse a vapor, frío o calor.

3Control con Pesticidas:

Esto debe usarse como última opción, son un parte importante para la erradicación de los chinches, pero debe usarse con precaución.

También le podría interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *