Cuidados de las Suculentas 【Una Planta de Interiores y exteriores Hermosa】

Los «CUIDADOS de las SUCULENTAS» tienden a ser muy básicos y sencillos. Este tipo de plantas son muy admiradas por su singular belleza y sus hermosas formas. 

Estos arbustos tienen una gran diferencia con el resto de plantas ornamentales y por este motivo son muy usadas para decorar cualquier espacio.

Las suculentas provienen de ambientes muy áridos y desérticos. Son unos arbustos muy resistentes y se reproducen con facilidad.

Pueden ser usadas en la decoración, ramos florales o en jardinería.   


➤ Características de las Plantas Suculentas  

Entre las distintas especies, los cuidados de las suculentas se ajustan a las diversas características que poseen. Las cuales se señalan a continuación:

  • Las suculentas son grandes almacenadoras de agua en sus tallos, hojas y raíces. Por ello, estas partes lucen abultadas y carnosas.
  • Estas plantas, en su conformación, suelen ser unas plantas muy resistentes, con cuidados muy prácticos, de poca exigencia.
  • Para su breve floración y poseen un reducido metabolismo.
  • Las suculentas, tienden a abrir sus estomas para respirar en las noches y de esta manera preservan el agua.

«TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE»


➤ Los prácticos Cuidados de las Suculentas

cuidados de las suculentas en el ambiente

Dentro de la familia de las suculentas, es considera que es muy prolifera, de ellas existen diversas cantidades de especies. Por esto, se dice que sus requerimientos varían en función de cada especie determinada.

No obstante eso, en cuanto a sus cuidados las suculentas tienen varios puntos en común. En este sentido, estas plantas necesitan:   

  • Luz: en su mayoría, las diferentes especies de plantas suculentas requieren mucha luz solar en forma directa.
  • Tierra: requieren de nutrientes sin exageración. Solo exigen un drenaje óptimo.
  • Riego: son intolerantes a riego excesivos y a los encharcamientos.
  • Clima: casi todas son de climas cálidos.

De los cuidados de las suculentas destacan algunos aspectos, tales como:


◉ Ubicación y Luz, uno de los Cuidados de las Suculentas

En el ambiente, las plantas suculentas están acostumbradas a sobrevivir en lugares desérticos, bajo altas temperaturas y ante una luz solar intensa y fuerte.

Sin embargo, cuando son cultivadas en hogares no requieren de la luz solar en forma directa, ya que muchas especies llegan a deshidratarse.

De las suculentas, existen otras especies es necesitan ser mantenidas en zonas luminosas, pero a la sombra de la intensidad solar. 

Todo esto es debido a que sus hojas tienden a resecarse, adquiriendo un tono rojizo.


◉ Regadío para los Cuidados de las Suculentas

El cuidado de las suculentas se torna sencillo debido a que ellas son muy almacenadoras de agua. Por lo tanto, no requieren de tanto regadío. Estas plantas, no resisten el encharcamiento porque sus raíces se pudren y la planta muere.

Para su regadío, este se puede aplicar semanalmente o cada 15 días, durante los meses cálidos, ya que muchas especies de estas plantas son aéreas o colgantes.

Por ello, se recomienda el riego por inmersión que facilita a la planta tomar el agua necesaria sin llegar a tener humedad en exceso.


◉ Nutrientes y Abono para Suculentas

Las suculentas no exigen muchos nutrientes, lo importante es ofrecerle un sustrato de buen drenaje. En cuanto a su abono debes usar el estrictamente necesario, ya que no lo requiere en demasía.    

Para los cuidados de las plantas suculentas, se puede usar el sustrato para cactus o plantas crasas o en su defecto una mezcla de estos con sustrato universal. Esta forma de cuido le aporta vitalidad y desarrollo a la planta. 


➤ Recomendaciones sobre los Cuidados de las Plantas Suculentas

cuidados de las suculentas hoy

Existen de las plantas suculentas, por la variedad de especies una gran cantidad de ellas, que se pueden decir que son especies atípicas, por las diferentes características que presentan.

Existen unas recomendaciones muy relevantes para su cuido:

  • El arbusto de las suculentas requieren de óptimas condiciones para florecer. Otras se toman mucho tiempo para hacerlo, pueden tardar años. Algunas especies no florecen nunca.
  • La planta suculenta tropical es la única que puede ser regada con pulverizador o atomizador, si lo requiere. Otras especies no aceptan ese tipo de riego porque este humedece notablemente sus hojas, favoreciendo la aparición de hongos.
  • En cuanto a la propagación de este arbusto resulta muy sencillo debido a que sus hijos crecen en la base de la planta madre. Si logras separarlos, sin dañarlos, tendrás la oportunidad de replantarlos en otra maceta para generar nuevas plantas suculentas.

➤ El Cuidado de las Suculentas de Colores

El cuidado de las suculentas requiere poco esfuerzo. Son muy usadas para decorar por sus vistosos colores y sus hermosas flores, que tienen una conformación muy original, altamente glamorosa.

Los jardineros las prefieren por su resistencia floral y sus espectaculares tonos vivos. Esto despierta la atención de los usuarios, ya que resaltan en cualquier rincón o espacio donde sean colocadas.

Su cultivo es muy sencillo y sus tonos rojos son radiantes y únicos, además de destacar por sus colores azules y morados.


➤ El Trasplante de las Plantas Suculentas

cuidados de las suculentas plantas

Las suculentas son un tipo de plantas que realzan e iluminan cualquier ambiente o espacio por su belleza y su colorido.

Sin embargo, necesitan ser trasplantadas cada 2 o 3 años. Este es un proceso que requiere de mucho cuidado.

En primer lugar, es bueno tener en cuenta que las especies difieren, lo que significa que hay algunas que pueden ser trasplantadas a recipientes de poco volumen y otras requieren macetas más grandes, ideal para jardines.

Por eso, a la hora de trasplantarlas es importante observar con detenimiento sus raíces, eso te indicará que tipo de maceta debes utilizar para proceder a realizar su trasplante.

Es relevante que conozcas que las plantas suculentas nunca pueden ser replantadas en invierno.

Para su trasplante debes seguir los siguientes consejos:

  • La planta debe estar suelta. Es decir, fuera de su actual maceta. Al sacarla cuida mucho de no maltratar sus raíces y de retirar la tierra dando pequeños golpes para que caiga, ya que si la arrojas al piso le provocarás serias lesiones. Si es una especie que tiene espinas, recuerda usar guantes de jardinería.
  • Mantén la nueva maceta preparada. Esta maceta donde será trasplantada la planta suculenta debe poseer un buen drenaje. En la parte inferior ponle unas piedras gruesas para que no se tape el drenaje, y colócale sustrato para suculentas, producto que fortalecerá su abono.
  • Remoción de la suculenta. es una planta completa solo tienes que colocarla en su nueva maceta, añadiendo el sustrato necesario. Luego el trasplante es de un hijuelo de la suculenta, desenreda sus raíces con cuidado para poderlo separar de la planta madre, y si sufrió algún daño en la separación, debes esperar a que estas heridas cierren. Si no hubo lesión puedes trasplantarlo de inmediato.

➤ El jade, una Planta Suculenta y sus Cuidados

Cuando hablamos del cuidado de las plantas suculentas, una de las más populares es el árbol de Jade, muy sencillo de encontrar, ya sea comprándolo o consiguiendo un esqueje.

Este árbol puedes proceder a plantarlo con cuidado, notaremos que su crecimiento es rápido y fácil.

Su mantenimiento es realmente muy básico, ya que está considerado un árbol miniatura, muy parecido al bonsái.

Su sustrato debe ser poroso, el cual puede ser mezclado para darle mayor fortaleza a la tierra, con arena o piedritas y un poco de gravilla.

Par el jade, si vas a usar una maceta que sea preferiblemente de barro. Pero también puede ser cultivado en el suelo de un jardín o terreno. Las macetas son ideales porque tienen un alto drenaje.

No requieren excesivo regadío, solamente cuando estén toletemente secos. La excesiva humedad produce el ataque de insectos. Debes colocarle solo el agua que necesita. Requiere de mucha luz solar.   

«NO DEJES DE LEER»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *