Debido al crecimiento de los seres vivos, hoy en día existen gran cantidad y variedad de indeseables plagas, pues los podemos encontrar en las viviendas, negocios, restaurantes, hoteles, empresas, etc. Es por ello que, es importante tener a la mano servicios para la DESINFECCION DE PLAGAS y evitarlas en la medida de lo posible siguiendo ciertas recomendaciones o contratando compañías que se encarguen de la tarea.

En ese sentido, tomando en consideración la alta demanda que existe en la rama y al crecimiento de las plagas, dichos servicios profesionales de las empresas, deben contar con ciertas características que iremos detallando a través del artículo.


➤ Funciones Principales en la Desinfección de las Plagas

Las empresas públicas y privadas que ofrecen sus servicios en la desinfección de las plagas, son los entes encargados para garantizar la salubridad en negocios y viviendas, manteniendo el control y el exterminio total de las pulgas, desinfección de cucarachas, desratización, desinsectación, entre otros, con la finalidad de que no se reproduzcan velozmente.

Asimismo, la evolución en el área de desinfección de plagas ha logrado que estos servicios de empresas ofrezcan un valor técnico, debido a que logran solucionar el problema yal mismo tiempo, minimizan el impacto sobre el medioambiente e influyen positivamente en la salud de los humanos usando productos avanzados.

De igual forma, el profesionalismo, conocimiento y avance de los tratamientos de desinfección de plagas, garantizan cumplir la seguridad y metas deseadas para la su completa erradicación.

Estos mecanismos son utilizados en las empresas de desinfección de plagas debido a los avances tecnológicos que se han alcanzado y también a las experiencias de trabajos, algunas han ofrecido sus servicios desde hace 30-40 años atrás.

Estas empresas encargadas de desinfección de plagas, poseen gran capital de profesionales de alto nivel, con formación en regla. Además, los gerentes o directores de estas empresas deben de poseer títulos correspondientes para poder cumplir estas labores.

 Â«4 Objetivos para la Desinfección de Plagas» 

1Eliminar los vectores de las pulgas, cucarachas, que son muy perjudiciales para la salud de los humanos.
2Erradicar las plagas utilizando métodos con un bajo contenido de impacto tóxico sobre la salud y el medio ambiente.
3Analizar la zona y enumerar los factores en donde influyen el problema a tratar.
4Obtener los mejores resultados con la menor cantidad de productos tóxicos.

➤ Las Empresas de Desinfección de Plagas ante la Ley

Toda empresa que ofrezca servicios para la desinfección de plagas, es necesario que estén legales e inscritas en su registro oficial de establecimiento y servicios plaguicidas de su área autónoma.

En el registro incluirán los diferentes productos que la empresa utiliza, mencionando también el nivel de peligrosidad junto con los encargados y responsables de la empresa.

También la empresa debe contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra la prevención del riesgo correspondiente para el personal y deberán ser capacitados para realizar esta labor de desinfección de plagas.


➤ Riesgos que Presenta la Desinfección de Plagas

Es importante mencionar que, la desinfección de plagas representa un grado de peligro para la salud, todas las formulas de productos químicos, si no se utiliza de la manera correcta por un profesional en el área.

Es por ello que, el personal encargado en esta área debe ser capacitado, ya que algunos líquidos utilizados para la desinfección de plagas pueden ocasionar un riesgo si no se utilizan de la manera adecuada, este tipo de producto se debe evitar utilizar.

Cada producto posee características y componentes únicos, es una mentira engañar a las personas, puesto que creen que si el producto es en polvo es el indicado porque mata agresivamente la plaga.

Cada uno de los productos posee un tratamiento en específico que logra obtener resultados más seguros y efectivos.


➤ Trabajos de las Empresas de Desinfección de Plagas

A continuación, conocerás algunos de los trabajos o servicios que pueden realizar las empresas de desinfección de plagas, tomando en consideración aquellos que son los más solicitados por la población afectada:

1Desinfección de plagas en hoteles y viviendas tales como los chinches de cama.
2Desinfección de plagas en viviendas y bares: Cucaracha alemana.
3Tratamiento de desinfección en zonas comunitarias y vías públicas: Cucaracha americana.
4Eliminación de plagas en diferentes lugares.
5Mantenimiento periódicos para la desinfección de plagas en restaurantes, bares, comunidades en donde vivan los propietarios, exterminación de plagas en escuelas.
6Servicios con la eliminación y exterminio de plagas como los chinches de camas y las cucarachas.

➤ Presupuesto para Servicios de Desinfección de Plagas

Para contratar los servicios de desinfección de plagas, es necesario mencionar que los costos son variables pueden influir diferentes factores uno de ellos es el tipo de plaga o vector que se va a eliminar, puesto que cada uno se puede eliminar con diferentes productos.

Para eliminar las plagas de las cucarachas puede variar su valor de los 100 a 150 euros, por otra parte para usar el tratamiento de desinfección de las pulgas, está alrededor de los 380 euros.

Es necesario que el cliente contacte a los profesionales y facilitar toda información requerida de acuerdo a la necesidad que requiera, ya que, de esta forma se podrá obtener mejores precios y un resultado efectivo.


➤ La Desratización

Es un proceso en el cual se eliminan los ratones, ratas de los negocios y hogares se manera mas efectiva y rápida. Generalmente este tipo de trabajos, como lo mencionamos anteriormente, debe ser realizado por un personal calificado.

Esta plaga no deseable como lo son los roedores, no solamente deben ser exterminados, sino que además, se deben  tomar medidas preventivas ante esta amenaza.

Por lo tanto, en el momento de descubrir que los ratones y ratas se están reproduciendo rápidamente en un negocio, se debe tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de plaga.

No es fácil acabar con los ratones y ratas, por ello, se necesita tener un buen plan de prevención para espantar los roedores del lugar.

Una de las formas más económicas de terminar con los roedores, son los raticidas, también utilizando un plan de desratización para obtener resultados positivos, sobre todo si lo que quieres en mantenerlos lejos de los negocios.

En casos de sospechas de este tipo de plagas como roedores dentro de su negocio u hogar, se recomienda solicitar ayuda profesional, las empresas de control de plagas de su preferencia realizarán una inspección para ofrecerle un plan de desratización ajustable a sus necesidades y obtener resultados óptimos.


➤ La Desinsectación

Es un tratamiento que se encarga de eliminar todo tipos de insectos que invada el hogar o el área de trabajo. También se encarga de determinar las causas del porque invaden estas plagas y evitarlas en un futuro.

Las desinsectaciones a los particulares más comunes son las cucarachas que invaden las cocinas, cuartos, baños etc.

También se realizan los servicios de desinsectación de chinches que afectan a los hogares.


➤ 5 Empresas de Desinfección de Plagas Recomendadas en España

Las empresas de desinfección de plagas que laboran en toda España son muy variadas, encontrarás un sinfín de opciones que se adapten a las necesidades requeridas, en ese sentido te mostraremos al menos 5 de ellas:


◉ 1. La Empresa Derosan

Se encarga del control de diferentes tipos de plagas, así como también mantenimiento y control de legionella, trabajan en la calidad del agua y en tratamientos fitosanitarios.

El personal a cargo está completamente calificado y certificado para este tipo de trabajos, los años que llevan ofreciendo sus servicios han permitido posicionarse entre los mejores del mercado.


◉ 2. Cebisan

Otra de las empresas para desinfección de plagas ya verificada, es Cebisan, reconocida por sus labores en León y por ser expertos en salud ambiental e higiene. Cuentan con un personal serio y responsable que ofrecen servicios de calidad.

Asimismo, todos sus servicios especializados en el control de plagas están diseñados para particulares y para servicios profesionales, bien sea en locales, oficinas, entre otros.


◉ 3. Castesol Control De Plagas

Castesol es una empresa dedicada también al Control Plagas que ofrece todos sus servicios en Santa Cruz de Tenerife y son 100% garantizados.

 Cuentan con más de 20 años de experiencia. 


◉ 4. Jarmant.h.Versalles Sl

Ampliamente reconocida por llevar a cabo trabajos de desinfección de plagas en Vizcaya, en donde adicionalmente ofrecen servicios de limpieza, jardinería, tratamientos preventivos y correctivos en la madera, control de plagas y podas, entre otros.

Con la empresa Jarmant.h Versalles SL puedes solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso y seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Aplica para todos los servicios que ofrece en desinfección de plagas.


◉ 5. Mantis

La empresa de desinfección de plagas en España Mantis, está caracterizada por laborar específicamente en Valencia, es una compañía altamente capacitada con profesionales en la materia, por lo que, es 100% recomendada, segura y confiable.

Además es una de las más eficaces y rápidas en todos los trabajos que realiza, cuenta con muchos años de experiencia, razón por la cual es muy solicitada en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here