A través de los siglos, se han descubierto diferentes tipos de Flores Japonesas, cada una de ellas, crecen en distintas fechas del año, poseen variados atributos, según la cultura, cada una de ellas tienen un significado.

Es importante mencionar que gracias a la naturaleza y a las estaciones, estas plantas son utilizadas en las celebraciones y en la mayoría de los rituales religiosos como por ejemplo, en la religión sintoísta de Japón, ya que, es empleada como símbolo de cultura y tradición, dándole un valor significativo a cada una de ellas.

Las mayorías de estas flores japonesas, no solamente se desarrollan en su país de origen, sino que son capaces de adaptarse en otras partes del mundo, siendo la cultura nipona la que les da el valor de cultura y religión. Algunas de las flores son utilizadas como plantas ornamentales.

Asimismo, podemos señalar que existen innumerables flores japonesas realmente hermosas y asombrosas jamás vistas, de las cuales solo mencionaremos las 10 más emblemáticas y significativas para la cultura asiática.

10 de las Flores japonesas más asombrosas y significativas

1. Flores japonesas; Osmanthus naranja – Kinmokusei:Osmanthus naranja – Kinmokusei

Esta encantadora flor nace en el otoño, posee un color naranja muy particular y es única en su aspecto, muy hermosa. Se descubrió en china y luego fue llevada a Japón, su nombre en japonés es Kinmokusei representando fidelidad y nobleza.

Es utilizada para invocar la amistad, el amor y la confianza dentro de la familia. Es pequeña con pétalos muy gruesos de color naranja llamativo, haciendo contraste con el verde radiante de la planta.

En la cultura japonesa el significado de nobleza o persona noble es utilizado para darles nombres masculinos y femeninos a las personas, esta flor japonesa es una de las más asombrosas del mundo.

2.    Flor del Melocotón – MomoFlor Melocoton

Es una de las flores japonesas comestibles mas utilizadas para la decoración y preparación de diferentes platos, es sumamente importante en el país nipón, durante la historia Yayoi, esta flor japonesa fue traída de china, es llamada Flor de Durazno o Flor de Melocotón.

Generalmente la flor de melocotón es confundida por la flor del cerezo, la diferencia entre ellas es que la flor momo llamada así en japonés (melocotón) es de color rosado y la de cerezo es blanca.

La flor japonesa momo en la cultura japonés significa “Personalidad Fascinante”, siendo utilizada como nombre propio en todo el país para relacionar a las chicas jóvenes. Es una de las cualidades a resaltar.

3.    Flor del cerezo – SakuraFlor de Cerezo

Su nombre en japonés es Sakura con el significado de éxito y belleza de corazón, es utilizado como nombre propio de mujer, esta flor es la más conocida en todo Japón, siendo una de las más bonitas del planeta.

Esta planta exótica, es la flor nacional de Japón, utilizada en las decoraciones desde tiempos antiguos.

El cerezo se produce en el inicio de la estación de la primavera, es importante porque se utiliza como celebración de la cultura Ohanami, que representa la llegada de la primavera y el cambio de la estación fría a la calidad.

Los japoneses utilizan el florecimiento del cerezo para reunirse en familia ya que todos se colaboran para recoger las cosechas.

4.    Flor Japonesa Camelia – Tsubaki Camelia

Es una flor conocida como flor del tiempo, sus flores nacen a principios de la primavera, son capaces de soportar el invierno, en la cultura japonés esta flor camelia o llamada Tsubaki, tiene varios significados “discreción, humildad, y amor perfecto”.

Dependiendo del color de la flor es considerada o comparadas con el sentimentalismo y la persistencia. Esta flor es considerada una de las más tradicionales, ya que, es utilizada para los estampados de los kimonos japoneses, se utiliza también para los dibujos en tatuajes y como paisajes en obras de artes, haciendo referencia a la primavera.

5.    Kiku – CrisantemoCrisantemo

Es una planta japonesa tradicional, llevada de china hasta Japón en tiempos antiguos, son de diferentes colores gracias a su fácil adaptación, logrado ser una especie de planta con flores más grandes y hermosas de diferentes colores.

Es utilizada para la celebración del otoño, considerada como una de las flores más bellas del mundo por su variedad de formas y tamaños, tiene un gran significado en la cultura japonesa.

El nacimiento de esta flor le da la bienvenida a la estación del otoño, es otra de las flores nacionales del Japón. Su nombre en japonés es Kiku significando “Pureza”.

6.    Flores Japonesas; Sakurasou – PrímulaPrímula

Este tipo de flores japonesas se caracterizan por crecer en zonas húmedas, es decir, entre los bosques asiáticos, específicamente ubicados entre Corea, China, Japón y Rusia. Aunque no se descarta que existan en alguna otra región del mundo.

La flor Sakurasou o prímula, simboliza el “amor duradero o el deseo”, se utilizan mayormente en los arreglos florales de la primavera en Japón, son flores pequeñas de colores vivos y resaltantes parecidas a la sakura.  Se utilizan frecuentemente en los dibujos de flores japonesas.

7.    Sumire – VioletaVioleta

Flor japonesa pequeña y silvestre de color violeta, crece en la primavera y es generalmente cultivada en jardines o en campos japoneses, es de muy agradable olor, su significado en japonés es “pequeño amor, pequeña alegría o sinceridad”, utilizados entre las familias niponas para darles nombres a las niñas.

Su nombre tiene el significado de contenedor de tinta, por su parecido a los tinteros utilizados por los carpinteros japoneses.

El nombre de esta flor ha ido cambiando con el paso de los años, es otros de los nombres japoneses más lindos del país.

8.    Flor Japonesa Asagao – Morning GloryAsagao

Esta flor es de origen antigua ya que fue llevada a Japón en los tiempos del reinado Heian, ya que, este emperador las utilizabas para adornar su palacio, siendo su favorita. Esta flor es representativa del verano, florece rápido y su durabilidad de vida es muy corta.

Significa “vínculo o amor breve”, este tipo de flores japonesas, se abre con el rocío de la mañana y se marchita a lo largo del día.

Su color es violeta fuerte, dura poco y posee un delicioso aroma. Algunas personas las siembram mediante cultivos hidropónicos caseros.

9.    Kosumosu – CosmosnarFLor de Cosmos

Esta flor es silvestre, cultivada hoy en día con diferentes mezclas para combinar sus colores y producir bellas flores, este cultivo se realiza en otoño, siendo típica en esta estación del año, ya que, llena todo los jardines japoneses, su origen es de china y su significado es “corazón de doncella japonesa”.

10.  Shibazakura – Flor del musgoflor del musgo

Este tipo de flores japonesas es proveniente de América del Norte, su nombre significa “rosa del mugo” por tener hermosos colores, un aroma único delicioso y fresco. Su nombre en japonés es shibazakura, flor típica de Japón que se esparce por todo el campo con sus colores rosado y blanco.

En cuanto a sus características, el conocido “musgo rosa” puede llegar a crecer hasta los 15 centímetros de alto, es considerado un árbol de hojas perenne y trepador. Posee unas flores de cinco pétalos.

Este tipo de flores japonesas suelen comenzar a florecer a mediados o finales del mes de abril, aunque en ocasiones a inicios del mes de mayo causando impresiones de asombro por la belleza que emana entre sus colores, semejando a un césped de color rosa con blanco.

El lugar más emblemático en Japón para presenciar estas flores es el parque Hitsujiyama Park, en la ciudad de Takinoue. Anualmente miles de visitantes acuden hasta allí y disfrutar de senderos repletos de la flor de musgo japonés.

También te podría interesar:⚡ Construcción de ▷ Invernaderos Caseros ◁ 4 formas de Invernaderos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here