Las Flores Más Exóticas del Mundo TOP 9【ACTUALIZADO】

¿Quieres conocer sobre “Las FLORES MÁS EXÓTICAS del MUNDO”? En Agronomundo te brindamos el TOP 9 actualizado sobre estas magníficas flores y sus más grandes peculiaridades.

La biodiversidad de nuestro planeta nunca dejará de maravillarnos, y aunque conocemos muchas de las especies que esta oculta, existe un gran número de ellas que aún nos quedan por descubrir.

Debemos saber que nos encontramos en un ecosistema con una gran variedad de climas, paisajes y hábitats, que nos brindan una gran diversidad de flores. 

Continua leyendo para descubrir junto a nosotros sobre los colores, aromas, texturas y otras peculiaridades de nuestro TOP 9 de «LAS FLORES MÁS EXÓTICAS del MUNDO».


 ➤ 1.  Candy Cane, La Primera de Nuestras Flores Más Exóticas

las flores más exóticas Candy Cane

Su nombre científico es Oxalis Versicolor, aunque, comúnmente se conoce bajo el nombre de Candy Cane.

Lleva dicho nombre por sus características líneas de color rojo a lo largo de sus pétalos, siendo muy similares a los caramelos (en inglés Candy), los cuales son conocidos en diversos países por ser utilizados en temporada navideña.

Debes saber que esta forma puede ser observada únicamente en la noche, o durante las estaciones frías, ya que sus pétalos se mantienen cerrados.

Mientras que a lo largo del día sus pétalos se mantienen abiertos permitiéndonos disfrutar del «HERMOSO COLOR BLANCO» de sus pétalos y el amarillo del centro.


 ➤ 2.  Hakea Laurina

Flores Hakea Laurina

Popularmente conocida como hakea alfiletero, tiene su origen en el Sur de Australia.

Estas crecen en arbustos de una altura aproximada a los 6 metros. 

Su nombre se debe al gran parecido que tiene la flor con los alfileteros.

También puedes leer: 10 FLORES MORADAS 【TOP ACTUALIZADO】 + Galería de FOTOS


 ➤ 3.  Flor Murciélago, Una de las Flores Más Exóticas del Mundo

flor murciélago

Es muy probable que al decir Tacca Chantieri, muy pocas personas sepan sobre qué estamos hablando. Mientras que al decir «FLOR MURCIÉLAGO» muchos apasionados por la jardinería sepan que nos referimos a unas de las flores más exóticas.

Nos referimos a una de las flores más raras y hermosas del mundo, cabe a destacar que tienen un muy gran parecido a los murciélagos.

Inclusive, podemos observar los pétalos con aspecto de bigote a lo largo de su flor negra. 

Sin embargo, debes saber que estos bigotes cumplen un propósito muy importante, el cual es ser «ATRAYENTES para LOS INSECTOS Y AVES» con el fin de ser polinizadas.

Lo más maravilloso de estas flores es su «PECULIAR OLOR», ya que es muy parecido a la carne podrida, con el fin de atraer a moscas y otro tipo de insectos.

Te invitamos a leer: Las 15 Flores Mexicanas más populares ⇨ Te encantarán!


 ➤ 4.  Jengibre de la Colmena

Zingiber flor

También conocida como Zingiber, palabra sánscrita utilizada para referirse a su «ASPECTO CORNUDO», esta se considera una de las flores más exóticas.

Su aspecto es muy hermoso ya que su forma no es nada convencional. 

La Jengibre de la colmena, así como su nombre lo indica, tiene un «ASPECTO MUY SIMILAR al de LAS COLMENAS de LAS ABEJAS», variando en una combinación de tonalidades rojas, naranjas y amarillas.

«TE INVITAMOS A LEER»

«ASOMBROSO ARTÍCULO»


 ➤ 5.  Linterna China

las flores más exóticas, farolillo

Podemos encontrarlas también bajo el nombre de farolillo chino o linterna, aunque debes saber que esta flor «NO ES PROVENIENTE de CHINA», ya que sus orígenes son japoneses.

Florece durante la culminación de la primavera, desarrollándose como una flor blanca.

Pero, al ser polinizadas crecen con maravillosas tonalidades rojas y amarillas que resultan muy similares a un farol. 

Dentro de ellas crece un fruto, que además de tener un aspecto hermoso, puede ser consumido ya que es «MUY RICO en VITAMINA C».


 ➤ 6.  Flor de Porcelana, Otra de las Flores Más Exóticas del Mundo

Flores de Porcelana

La flor de porcelana es proveniente de China, esta «RECIBE TAMBIÉN el NOMBRE de FLOR de CERA». Sus nombres hacen referencia a su aspecto, ya que hablamos de una flor muy delicada que parece esta fabricada de cera o cerámica.

Estas flores son de un tamaño muy reducido, ya que no superan los 2 centímetros. 

Sin embargo, su tamaño no es un asunto muy preocupante, ya que «SUELEN CRECER EN GRANDES CANTIDADES»  brindándonos una enredadera de flores muy hermosas.

También te puede interesar: Tipos de Flores【Las más Bellas para el Jardín】+ FOTOS


 ➤ 7.  Flor de Jade

las flores más exóticas, Flor de Jade

Estamos hablando de una de las flores más exóticas de nuestro TOP 9, y aunque sea muy conocida a lo largo del mundo, no podíamos excluirla de nuestra lista.

Esta flor de origen filipino tiene su nombre por su color, ya que es muy parecido al del mineral. 

Debes saber que la flor de Jade se encuentra en peligro de extinción, esto se debe a la pérdida de su hábitat natural, los desfiladeros de las montañas filipinas, ya que esta zona está pasando por una deforestación constante.

Por otro lado, también se debe a la reducción de las colonias de murciélagos en dicha zona, ya que eso son sus principales polinizadores y al no encontrarse en su hábitat, resulta «CASI IMPOSIBLE su REPRODUCCIÓN».


 ➤ 8. Pasiflora

Flores Pasiflora

Existe alrededor de 530 especies de la familia pasiflorácea, conocida mayormente como pasiflora. Estas caracterizan por su «ASPECTO EXÓTICO» y  atractivo color violáceo.

Proviene de los países tropicales de América del Sur y Centroamérica, aunque, su cultivo se ha extendido a zonas como Australia, Asia y Oceanía. 

Seguramente no son conocidas por ser una de las flores más exóticas, sino por la infinidad de beneficios que aporta como planta medicinal.

Esta resulta muy beneficiosa para el sistema nervioso, así como para el tratamiento de los principales síntomas de ansiedad. 


 ➤ 9. Orquídea Drácula, La Última de Nuestras Flores Más Exóticas

Orquídea Drácula

La orquídea se conoce por poseer una «DIVERSIDAD APROXIMADA a las 120 ESPECIES», entre ellas la orquídea drácula.

Se conoce por ser una de las flores más exóticas y hermosas del mundo.

Muchos suelen confunden el origen de su nombre al del famoso vampiro de las historias, sin embargo, su nombre se debe a la palabra Drácula en latín, que significa dragón pequeño. 

Poseen un «ASPECTO MUY PECULIAR», ya que estas hermosas flores de color negro tienen un gran parecido a las bocas de los dragones.

Nuestro planeta posee una diversidad infinidad, por lo que las flores más exóticas multiplican sus especies con mucha rapidez. Para leer artículos similares a este te sugerimos indagar en nuestra categoría de biodiversidad.

«NO DEJES DE LEER»

«ARTÍCULO INTERESANTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *