Las moscas son de los insectos más molestos que podemos conseguir.  Están siempre presentes en nuestros hogares, rondando nuestra comida o intentando posarse sobre nosotros, además de ser vectores de innumerables males para salud humana. En la actualidad, numerosos insecticidas comerciales son capaces de acabar con las moscas, pero también eliminan a insectos que son benéficos, entre ellos las abejas; debido a esto en esta ocasión presentamos varios insecticidas para moscas muy fáciles de realizar y altamente específicos.

La forma de las piezas bucales de las moscas hace que le sea viable mordisquear y lamer, este tipo de aparato bucal se llama chupador de esponja. Para alimentarse manejan un conducto alimenticio con forma de trompeta que le vale para absorber los alimentos en estado líquido.

Para comer alimentos en estado sólido, las moscas vomitan un tipo de baba que contiene enzimas que les permite degradar el alimento y así poder sorber. Al mismo tiempo  contaminan las comidas con su saliva, tienen el mal hábito de defecar en el mismo lugar donde comen.

Las moscas como la gran mayoría de los insectos del orden Diptero son vectores de múltiples enfermedades que afectan a personas y animales, por eso es mejor prevenir  aislándolas de nuestro entorno.

¿Por qué las moscas invaden mi casa?

La plaga de las moscas

Los insecticidas para moscas caseros están hechos de productos naturales que emanan ciertos olores capaces de repeler a las moscas.

Muchas  veces las moscas  no invaden una casa porque esta esté sucia, sino porque hay aromas así  como alimentos que le son atractivos; no siempre es porque haya olores fétidos, excrementos  u otros desechos orgánicos descompuestos, estos insectos se sienten atraídos por la azúcar, olores dulces y olor a comida en general.

Estos insectos tienen diferentes hábitos alimenticios, algunos se alimentan de frutas, otros son carroñeros, se alimentan de carne en descomposición y se nutren de excrementos y otros desechos putrefactos.

7 insecticidas para moscas caseros fáciles de realizar

insecticidas para moscas caseros fáciles de realizar

Si está cansado  de que las moscas estén siempre en su casa, hay  un modo de lograr que se vayan, sin tener que ir a la tienda para adquirir un insecticida o algún otro producto de composición química, usted puede crear  varios insecticidas para moscas  casero con materiales  habituales y de una manera muy rápida logrará conseguir que las moscas  huyan de su hogar.

1. Vitamina B6

Para conseguir repeler las moscas de forma natural, se recomienda anexar a la dieta muchos alimentos que contengan vitamina B6.

Está comprobado que la vitamina B6 hace que el cuerpo secrete varios componentes que se unen con el sudor y que tiene acción de repelente contra varios insectos ¿Qué alimentos contienen vitamina B6? La yema de los huevos, las levaduras, frutos secos y lácteos.

2. Fragancias naturales

Otro de los  insecticidas para moscas  más comunes actúa como ambientador y aporta un aroma agradable para su casa.

Se sabe que la fragancia de ciertas plantas sirve para espantar a las moscas, debido a que el olor no es de su gusto, por lo tanto se  aprovecha estos aromas naturales para obtener un ambientador que además servirá para impedir la visita de las moscas en casa.

Se requiere:

  • Una botella pequeña de vidrio o de plástico, pero que tenga tapa.
  • Una esponja (preferiblemente de las amarillas con verde que se usa para fregar)
  • 20 gotas de aceites de lavanda, eucalipto, menta o citronella.
  • Agua.

Para realizar este insecticida, solo debe colocar dentro de la botella la esponja, luego añadir agua y el aceite con esencia (preferiblemente una de olor intenso). Cuando lo haga cierre la tapa  y deje que reposar un día.

Al día siguiente, destape el frasco y el aroma que desprende este insecticida, mantendrá alejadas a las moscas. Vuelva a cerrar y utilícelo las veces que considere necesario, hasta percibir que el aroma se ha ido. Entonces repita el procedimiento para crear de nuevo el insecticida.

3. Vinagre

El tercer insecticida para moscas que presentamos está hecho con vinagre.

Dada la composición del vinagre (ácido acético) es un producto ideal para repeler a las moscas; tan solo hay que rociar un poco para que las moscas empiecen a hacer movimientos más lentos hasta que finalmente mueren.

Se requiere:

  • Una botella con pulverizador
  • 10 gotas de vinagre blanco
  • 10 gotas de detergente para ropa
  • 1 rama de canela
  • Agua

Para crear este insecticida casero tan solo se tendrá que fusionar todos los ingredientes en la botella con pulverizador: agite muy bien para que se mezclen todos los componentes y, cada vez que vea una mosca rocíe con este líquido. Es muy efectivo, en cuestión de pocos minutos podrá observar cómo estos insectos han desaparecido.

Evite rociar los mobiliarios de la casa, especialmente si son de madera para evitar daños. Rocíe al insecto directamente en el aire.

Mezclar 1 cucharada de vinagre con 1 de detergente y una taza con agua, coloca esto en una botella con pulverizador, cuando observe una mosca le rocía esto como un insecticida. La mosca morirá rápidamente  por los químicos dentro del envase o recipiente.

En caso de no tener vinagre al momento, puede sustituirlo con cloro; mezcle el cloro con algún detergente y agua. Esta mezcla aleja a varios insectos molestos, sobre todo a las moscas y a los mosquitos. Tenga especial cuidado de no rociar esta mezcla cerca de los ojos o cerca de sus mascotas, ya que el cloro irrita la membrana ocular.

4. La higiene

Si en su hogar constantemente hay presencia de moscas, entonces es hora de ser un poco más estrictos con la limpieza sobre todo en la zona de la cocina.

Como se dijo con anterioridad, estos insectos se sienten atraídos por el olor de la comida y de dulces; evitar dejar rastros de comida, como por ejemplo, migajas de pan, restos de frutas entre otros, tapar muy bien la basura y evitar dejar envases de agua abiertos.

5. Plantas aromáticas

También está la opción de otros remedios naturales para espantar las moscas, por ejemplo el uso de diferentes plantas aromáticas (además de servir como adornos) que puede colocar en el balcón, en la terraza, tener en el jardín o dentro del hogar.

El olor que desprenden ciertas plantas repele a algunos insectos, pero atraen a otros que son polinizadores, entre las plantas más empleadas podemos encontrar al eucalipto, romero, lavanda, azahar de la india y la menta.

En muchos sitios en la entrada de la casa es muy común ver plantas de olor fuertes, como por ejemplo: la albahaca, el romero, la hierbabuena y la menta; es una propuesta bastante buena que además que los olores que emanan sirven como insecticidas para moscas.

Se recomienda usar también algunos perfumes y aceites que contengan olores naturales. Este tipo de olores ahuyentan a las moscas.

6. Mosquiteros

Evitar las aberturas grandes donde las moscas puedan ingresar. Se recomienda instalar mosquiteros en las ventanas para evitar el paso de insectos molestos.

7. Trampas

Coloque un envase de plástico con agua y azúcar. Las moscas irán en busca de los alimentos dulces y se ahogaran. Se recomienda colocar en las habitaciones o lugares que haya cantidades de moscas.

Recomendaciones adicionales

producto ideal para repeler a las moscas

  • Este tipo de mezclas e insecticidas para moscas deben estar en sitios altos, alejados de los niños y de las mascotas.
  • El insecticida debe estar alejado de la cocina y/o sitios cercanos a la comida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here