Es común observar a las personas con miedo ante los principales depredadores del mundo, bien sea al rey de la selva, el león, a innumerables especies de serpientes, osos, lobos entre otros, pero, a continuación te mostraremos los INSECTOS MÁS MORTALES Y PELIGROSOS DEL MUNDO.

Te puede interesar: 5 TIPOS DE HORMIGAS más Sorprendentes de todo el Mundo

Al mismo tiempo, seguramente te preguntarás ¿Los insectos son mortales? ¿Existe alguno que sea tan peligroso? Y la respuesta es sí. Ni te imaginas las cantidades de insectos que habitan en la tierra, que aunque parezcan pequeños e inofensivos, pueden hacer que tu vida sea un verdadero martirio.

Cabe destacar, que aunque muchos de ellos, no llegan a causarte la muerte de manera instantánea, pueden fácilmente causarte enfermedades mortales con solo picarte en cualquier parte de tu cuerpo.

Otros, son capaces de causarte un dolor tan intenso como nunca antes lo hayas experimentado, por tal razón, es importante que reconozcas a cada uno de ellos, sus características, hábitat y todo lo necesario para que al momento de toparte con un insecto mortal, sepas cómo reaccionar y principalmente, cómo alejarte de forma desapercibida.

En el caso de algunas picaduras, debes actuar rápidamente en colocarte el tratamiento adecuado, ya que, de no ser así, la gravedad del asunto puede llevarte hasta la muerte.

En ese sentido, te mostraremos a continuación cuáles son los insectos más mortales y peligrosos del mundo y que a nuestra consideración, debes mantener cierta distancia si en algún momento de tu vida te encuentras cara a cara con uno de ellos.

Los 6 Insectos más Mortales y Peligrosos del Mundo

1.-  Hormiga de FuegoHormiga de Fuego

Es inevitable que en nuestra lista de insectos más mortales y peligrosos del mundo no se encuentren las conocidas hormigas de fuego por la gran fama que han tenido en las más de 280 especies diferentes que se encuentran en la actualidad.

Este tipo de hormigas al momento de sentirse amenazadas no dudan ni un segundo en atacar a su agresor, causando en la mayoría de las ocasiones picaduras de gran dolor.

Todo se debe al veneno que poseen, y no es para menos, pues se conoce que es el principal enemigo de las personas alérgicas, volviéndose una situación tan delicada que pone en peligro la vida de la víctima, provoca problemas en la piel durante varias semanas.

Otra de las características de este tipo de insectos más mortales y peligrosos del mundo, es que atacan en grupo, a través del tiempo han logrado diseñar un trabajo en equipo único, al momento de atacar a su oponente no es la excepción.

2.- Las pulgaslas pulgas

En la larga lista de los insectos más mortales y peligrosos del mundo también se ubican las pulgas, son un unos parásitos que atacan de forma externa, encargados de succionar toda la sangre posible en sus víctimas.

Estos animales, suelen encontrarse de diminutos tamaños, como ejemplo perfecto se puede decir, que las pulgas llegan a alcanzar el tamaño de una punta de un bolígrafo.

La picadura de las pulgas es una verdadera molestia que no solamente ataca a los animales de otras especies, sino que a su vez, son un huésped indeseado en los hogares de las personas.

Cabe destacar, que una de las cualidades de las pulgas es reproducirse de manera rápida y efectiva, hasta el punto que una hembra pulga promedio puede llegar a poner alrededor de 2 mil huevos dentro de su período de vida.

Por otra parte, su apetito voraz es su gran virtud, pues un macho joven, puede llegar a consumir un alto volumen de sangre. Se estima, que consume alrededor de 15 veces más su peso corporal. Tienden atacar principalmente las zonas de la cintura, los codos y las rodillas, logrando causar puntos rojos en las partes afectadas. Incluso, se han registrada innumerables casos de infecciones severas a causa de su picadura.

Te recomendamos leer: 5 INSECTOS EXTRAÑOS que sirven como “Controladores Biológicos”

3.-Las Avispas Japonesasavispa japonesa

Al hablar de los insectos más mortales y peligrosos del mundo, las avispas japonesas ocupan unos de los puestos más altos en cuanto a peligrosidad se refiere, debido a que las especies antes mencionadas, son las más grandes de todo el planeta.

El tamaño es tan considerable que pueden alcanzar hasta las dos pulgadas, ubicándose entre las más mortales que existen. Según estudios realizados, anualmente se registran alrededor de 50 muertes a causa de las picaduras de este insecto.

En tal sentido, se conoció que la picadura de las avispas japonesas son tan letales gracias al veneno que poseen en su aguijón, diseñados para causar un terrible dolor mientras que actúa como destructor de los tejidos de la víctima.

Son insectos más mortales y peligrosos del mundo no solamente con las personas, sino también con animales similares, es decir, una sola avispa japonesa es capaz de matar a 40 abejas en tan solo un minuto.

Su capacidad de ataque al sentirse amenazadas es sorprendente, este tipo de insectos atacan a su oponente en grupo con agresividad y audacia, tomando en consideración que cada colonia tiene un aproximado de 700 miembros.

4.- La Hormiga Balahormiga bala

Entre las hormigas existentes en el planeta, las hormigas balas son las más grandes y agresivas, pudiendo encontrarse en la región de Sudamérica, especialmente en las selvas tropicales de Paraguay y Nicaragua.

Un dato relevante en cuanto al nombre de estos insectos más mortales y peligrosos del mundo, se debe a que su picadura es tan potente, que es considerada incluso ser más dolorosa que recibir un disparo de bala.

Si tomamos como referencia las picadas de las abejas y las avispas en sus diferentes especies, la picadura de la hormiga bala es unos treinta veces más dolorosa

Algunos lugareños les han colocado el nombre de “hormigas de 24 horas” y es que alegan que es el aproximado de horas que dura el dolor después de la picadura, asimismo, manifiestan que es el dolor más intenso que han podido experimentar en sus vidas.

Un dato curiosos de estas hormigas es que mayormente suelen habitar en las cimas de los árboles y aunado a eso, son unos insectos que al sentirse amenazados, emanan un olor nauseabundo para que los posibles depredadores se alejen de la colonia, de no ser así, atacan sin piedad utilizando su poderosa y temible picadura.

5.- Insecto “Besador”insecto besador

Estos insectos son denominados como “besador” por su modalidad de morder, ya que, lo hacen en el labio de sus víctimas, mientras estas duermen, logrando chupar cantidades de sangre perfectas para su crecimiento.

La parte negativa de este insecto, ubicados por ende en la lista de los insectos más mortales y peligrosos del mundo, es que a través de su mordedura inyectan o transmiten un parásito que lleva por nombre trypanosoma cruzi, que a su vez, causa la popular enfermedad de “chagas”.

En algunas regiones, estos insectos “besadores” también se les conocen como “Chipo”, causantes de al menos 12 mil muertes de personas durante todo un año. Cabe destacar, que dicha enfermedad también afecta a animales salvajes y mascotas mediante su picadura.

6.- La Mosca TseTsemosca tse tse

Este es el nombre que recibe una mosca oriunda del continente africano, es la mosca más mortal que se haya conocido en la región, capaz de succionar la sangre de sus víctimas y además inyectarles un peligroso veneno. Se estima que cada cuerda del insecto es capaz de inyectar la toxina.

Estudios realizados en África demuestran que millones de personas han muerto a raíz de la picadura de las moscas TseTse, en un primer momento causa decaimiento en sus víctimas o especie de sueño y de no ser tratados con el tratamiento adecuado rápidamente, se corre el riesgo de perder la vida.

También te podría interesar: 5 Insectos que Comen Madera y 3 Organismos que la afectan

¿Quieres ahondar un poco más y saber que otros insectos pueden poner en riesgo tu vida?

No dejes de ver este vídeo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here