Jazmín de Madagascar 【2020】Cuidados y Mantenimiento

El Jazmín de Madagascar es una hermosa planta que posee más de 16 especies y como su nombre lo indica, es proveniente de Madagascar.

Es perfecta para la decoración por sus brillantes hojas y flores coloridas, esta destacada por llegar a medir hasta 20 metros de alto.

Posee flores de color blanco, con un tiempo de floración comprendido entre abril y septiembre. 

Estas deben ser cultivadas en interiores ya que la exposición al sol directo puede ser dañino para ellas.

A continuación, te brindaremos la lista completa sobre los cuidados del jazmín de Madagascar.


 ➤ Cuidados del Jazmín de Madagascar

Cuidados del Jazmín de Madagascar

Estas plantas deben recibir un mantenimiento muy detallado y estricto, por lo que te explicaremos con detenimiento como cuidarlas conforme a sus características.

  • Cuidados del Suelo. Para un excelente cuidado es primordial mantener tu planta con un suelo bien drenado.

Te recomendamos proporcionarle tierra compuesta por estiércol, turba y tierra de brezo.

  • Cuidados de la temperatura. Lo más recomendable es mantener a una temperatura no mayor de 18°C a tu jazmín durante todo el año.

IMPORTANTE: No permitas que esta se encuentre en temperaturas menores de 12°C, ya que podría marchitarse. 

  • Cuidados para plagas y enfermedades. La mejor forma de mantener a tus Jazmines de Madagascar libre de plagas y enfermedades es siguiendo los cuidados que te planteamos a los largo de este artículo, ya que así reducirás la posibilidad de reproducción de estos males.
  • Cuidados para su iluminación. El Jazmín de Madagascar se caracteriza por no requerir de mucho contacto con el sol, con brindarle a tu planta sol directo por un par de horas  la mantendrás radiante.

Sin embargo, tendrás que ser cuidadoso de no exponerla por mucho tiempo al sol, ya que esto podría perjudicar mucho a tu planta.

Te recomendamos leer: FLORES JAPONESAS【TOP 2020】+ VÍDEO de las 10 Mejores

  • Cuidados para su reproducción. Para obtener mejores resultados en cuanto a su multiplicación te sugerimos hacerlo durante la primavera.

Esto lo puedes realizar a través del acodo, utilizando las ramas más blandas de tu planta.

  • Cuidados de la humedad. Si deseas cultivar Jazmines de Madagascar es primordial mantener un estricto cuidado del riesgo que esta requiere.

A lo largo de la primavera y el verano, es muy recomendable mantener un riego eventual. Sin embargo, para las estaciones invernales deberás realizarlo de manera constante.


◉ Cuidados del Trasplante del Jazmín de Madagascar

Trasplante del Jazmín de Madagascar

Si deseas que tu planta crezca de manera saludable, te recomendamos tener presente la primavera en tu calendario de siembra para favorecer a su desarrollo.

El trasplante del Jazmín de Madagascar resulta muy importante para su crecimiento, y es una labor que implica mucho cuidado ya que si lo realizamos de manera incorrecta.

Para ello, puedes utilizar una maceta un poco más grande de la que posee tu planta, esta condescenderá a tus Jazmines más espacio para crecer.

Sin mencionar que te brindará la oportunidad de renovar el sustrato, dejando que tú planta adquiera mucho más nutrientes.

Esto lo puedes realizar una vez al año, ya que su trasplante constante podría ocasionar su deterioro.

Te interesará leer: CHINCHE VERDE en Casa 【GUÍA 2020】de Cómo COMBARTIRLO + VÍDEO


◉ ¿Dónde Podemos Ubicar al Jazmín de Madagascar?

Al momento de cultivar Jazmines de Madagascar tendrás que ser muy atento en cuanto a la ubicación que le proporcionarás en tu hogar, ya que esto delimitará el buen desarrollo de la misma.

Al proporcionarle los debidos cuidados a nuestra planta, esta tendrá un crecimiento continuo.

Así que es primordial proporcionarle espacio, principalmente en altura. 

Esto no quiere decir que tendrás que expandir el techo de tu hogar, ya que al tratarse de una enredadera podrás guiar su crecimiento.

«TE PUEDE INTERESAR»

Pero esto no quiere decir que no sea importante tener en cuenta su crecimiento para que esta pueda desarrollarse correctamente.

Otro punto que debes tener en cuenta sobre su ubicación es su ventilación, ya que no es recomendable colocarlas cercas de corrientes de aire caliente o frío.

Lo mejor para ellas es mantenerlas en zonas de ventilación libre de humo o gases. 


◉ Tips Sobre el Abono para el Jazmín de Madagascar

Abono para el Jazmín de Madagascar

Te recomendamos iniciar la fase de abono al comienzo de la primavera, para ello podrás utilizar fertilizante líquido.

Sin embargo, te recomendamos solicitar ayuda en los viveros donde adquieras tu abono, para no comprar uno que sea perjudicial para tu planta.

Lo más beneficioso para tu Jazmín, es abonar mensualmente hasta finalizar el otoño. 

Mantener tu planta en buen desarrollo y saludable te será más sencillo ahora que conoces nuestra guía sobre el cuidado del Jazmín de Madagascar.

«NO DEJES DE LEER»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *