Palmera KENTIA y sus Cuidados【GUÍA COMPLETA】

La Palmera Kentia es un árbol muy elegante que no requiere de muchos cuidados y se adapta muy bien en diferentes espacios, bien sea en interiores como en exteriores.

Sus hojas alargadas y unicolor verde transmiten una gran frescura, lo que la hace adecuada para espacios cerrados.

La Palmera Kentia es una planta que no soporta el riego excesivo.

Es importante evitar el exceso de humedad para que sus hojas no pierdan su color, se tornen de amarillo o comiencen a caerse. 

Si quieres conocer sobre las características principales de la Palmera Kentia sigue leyendo nuestra guía y te mostraremos cada una de ellas.


Características de la Palmera Kentia

Características de la Palmera Kentia

La Palmera Kentia, también conocida como Howea forsteriana es originaria de Australia, específicamente de la isla Lord Howe y es un árbol de crecimiento lento.

De su tronco pueden llegar a nacer entre 3 a 10 palmas cada una con sus propias hojas.

Se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo aunque prefieren crecer en aquellos ricos en materia orgánica y bastante drenados.

Es una planta muy versátil y resistente. Su temperatura normal en la que viven es de 14 y 25°C, aunque en algunas ocasiones puede resistir menos de 5°C, pero solo si se trata de periodos cortos.

Es una planta que genera unos frutos pequeños color rojizo de tamaño similar a un huevo de gallina. 

Se adaptan muy bien a los lugares luminosos y sombríos, así que es un árbol que puede ser cultivado tanto dentro de nuestra casa, como en nuestro jardín sin ningún problema.

“SIGUE LEYENDO”


Cuidados de la Palmera kentia – Guía Básica

Cuidados de la palmera kentia - guía básica

Los Cuidados básicos que la Palmera Kentia va a requerir depende de la situación en la que esta se encuentre, ya sea en interior o en exterior.

A continuación, te hablaremos y explicaremos de cada uno de ellos.


◉ Iluminación

Es una planta que se adapta muy bien a la luz solar, pero también puede vivir y estar en espacios cerrados y sombríos.

Sin embargo, se recomienda que al cultivar en interiores se coloque cerca de la ventana para que siempre reciba luz natural, sin que incida directamente, ya que a los primeros 5 años la luz directa puede ocasionar mucho daño y la pérdida de sus hojas. 


◉ Riego

Uno de los aspectos que hay que tomar en cuenta de la Palmera Kentia es que no tolera el exceso de riego, tanto en interiores como en exteriores. 

Lo más recomendable es que se riegue entre 2 o 3 veces por semana en verano al igual que el resto del tiempo, sin exceder de agua.

Puede interesarte: 3 Pasos para elaborar un ▷ Sistema de Riego por Goteo Casero para Huerta ◁

Al no tolerar mucho la humedad, sus raíces pueden pudrirse fácilmente.

Recuerda, la  palmera puede llegar a crecer a una altura de 12 metros en su hábitat natural.

En caso de que la cultives en exteriores, estas pueden llegar a crecer a una altura considerable, pero no hay nada de qué preocuparse ya que su crecimiento es lento.


◉ Humedad

Es una planta que vive perfectamente sin falta de humedad. Lo que se debe de tomar en cuenta es en el período de verano y estar pendiente de rociar con un pulverizador sus hojas y observarlas de que estén en su estado natural.

También puede interesarte: INSECTOS de la HUMEDAD 【TOP 5 de Bichos Comunes en Casa】

No es necesario mantenerla tan hidratada. Puede hacerse esto 1 vez al día, 3 veces por semana.

Si es la primera vez que compras una palmera Kentia, no cambies de inmediato la palmera de su lugar.

Espera a que esta se adapte bien a su nuevo espacio.


Enfermedades de la Palmera Kentia

Enfermedades de la Palmera Kentia

De acuerdo con uno de los puntos más importantes en los cuidados de la Palmera Kentia están las enfermedades de esta planta, que puede ser relativas.

Debemos evitar el exceso de agua como ya lo hemos mencionado varias veces, no encharcar, ni mucho menos ahogar y así evitar el nacimiento de unos hongos llamados «Oídio» que son fáciles de aparecer.

Considera solo regar cuando esta lo necesite, cuando su tierra esté muy seca. Anota en tu lista de cuidados: aplicar un fungicida natural una vez al año.

Otra enfermedad que puede llegar a tener la Palmera Kentia son las llamadas cochinillas algodonosa y la araña roja, que son las plagas más comunes en plantas como estas.

Su aparición suele darse en los periodos más calurosos, así que hay que estar pendiente para que puedas evitar cualquier daño.

La palmera Kentia no solo es adecuada para cultivar donde gustes, sino que también sus cuidados son fáciles. Ahora, sabiendo esto ¿Por qué no tener una en casa?

“TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *