La peladora de pollos o conocida también como “desplumadora”, es una máquina que se utiliza para quitarle las plumas al animal de una forma sencilla y menos trabajosa. Se ha venido desarrollando en países del mundo, innovando en muchos casos con la finalidad de llevar al consumidor el producto final con mejor presentación.

Asimismo, aunque se requiere de cierta inversión, se garantiza un avance y una ganancia en tiempo a la hora de iniciar la producción. A su vez, se hace más fácil de comercializar, ya que, para el comprador resulta sumamente engorroso hacer el trabajo en casa.

¿Cómo hacer para quitarle las plumas al pollo?

Quizás muchos conocen el proceso de calentar un poco de agua y aplicársela al cuerpo del animal, para posteriormente con los dedos ir desplumando sin mayores esfuerzos, pero, te has preguntado ¿Qué pasa cuando son grandes cantidades de pollo? 

A continuación, te vamos a revelar cómo se realiza dicho proceso y, a su vez, cuales son los pasos que debes cumplir y las herramientas que debes tener a la mano para la elaboración de una peladora de pollos, todo con la intención de expandir los conocimientos y ofrecer a nuestros lectores los datos necesarios para que garantice una producción de las mejores.


✅ Peladora de pollos casera

Desplumando pollo

Al momento de emprender un negocio, en este caso de venta de pollos beneficiados, es importante que se ahorre el mayor tiempo posible en cuanto al trabajo de desplumaje, así se podrá invertir en cosas de mayor relevancia.

La particularidad que te vamos a mostrar en cuanto a la peladora de pollo, es que se puede fabricar desde la comodidad del hogar, siempre y cuando se cuente con los implementos necesarios para cumplir con cada pieza que la conforma. Si el objetivo es ser emprendedor en la comercialización de pollos has llegado al lugar indicado.

En un primer momento, se puede iniciar elaborando una peladora de pollos pequeña, en la que quepan pocos animales y de esa manera, se pueda realizar las evaluaciones correspondientes y las correcciones que sean necesarias para mejorar tu máquina. Al lograr que la herramienta sea efectiva, se puede expandir hasta el tamaño y la capacidad que se desee.

Cabe destacar que, la mayoría de las personas que tienen empresas han iniciado con un pequeño emprendimiento, tomando en consideración que siempre habrá situaciones en las que requiera mejoramiento productivo, pero se han caracterizado por la constancia y la motivación de innovar.


✅ ¿Para qué es útil la peladora de pollos?

La principal y quizás la característica más importante de la peladora de pollos es por la capacidad que tienen para lograr realizar el trabajo en corto tiempo, así como también la versatilidad que puede llegar a tener, ya que, no solamente puede ser elaborada para pollo, también puede ser para cualquier tipo de ave con la que se desee trabajar.

Un aspecto importante que no se debe obviar al momento de pensar invertir en la elaboración de la máquina es porque de lograr obtenerla, generará mayores ingresos económicos y todo gracias a que eleva el valor que se tenga sobre los procesos de ventas.

Es un aparato totalmente novedoso y especializado para aquellos negocios en los que la producción es alta, por lo que, indudablemente aliviana el trabajo, más aún si se hace del modo convencional que se conoce, a mano.

Lo expuesto en el párrafo anterior implica a que si no se cuenta con una peladora de pollos, se debe invertir en mano de obra y quizás resulte menos favorable económicamente y, por ende, el proceso para el producto final dure más tiempo del necesario.


✅ 3 Pasos para hacer tu propia Peladora de Pollos Casera

Al llegar a este punto, es necesario que se tenga claro lo que hemos explicado con anterioridad, se debe conocer los beneficios que se obtienen al momento de la elaboración, así como también se debe reconocer que es una inversión que se hace en pro de ir avanzando como emprendedor, es este caso como comercializador de pollos.

Otro punto a destacar es que en el mercado existen desplumadoras o peladoras de pollos industriales, con innumerables diseños y presentaciones para los diferentes tipos de compradores, se tiene conocimiento de la existencia de máquinas capaces de desplumar grandes cantidades de al día.

A continuación te presentaremos una forma casera, accesible y que la puedes hacer en pocos pasos, nuestra intención es ayudar al emprendimiento del agrónomo en todo lo que esté a nuestro alcance.

Los pasos a seguir, son los siguientes:


☝ Herramientas a utilizar

Taladro 3/8 herramienta peladora de pollos

  Las herramientas que debes tener a la mano para la elaboración de tu peladora de pollo son: un taladro eléctrico, preferiblemente que tenga broca de 3/8 o lo que equivale 0,9 centímetros.

  • 8 cuerdas elásticas que tengan 12 pulgadas de largo, el equivalente a 30 centímetros de largo.
  • Adicionalmente, se debe tener 1 tapa de PVC (tubería) de unas 4 pulgadas o 10 centímetros de diámetro.
  • Y, por último, se requiere de 1 perno, debe contener 6 pulgadas de largo o 15 centímetros, con un diámetro de 3/8 en pulgadas o 0,9 centímetros, acompañado de 2 arandelas y 1 tuerca del mismo juego.

☝ Elaboración

Como primer paso, se debe colocar la broca de 3/8 pulgadas o lo que es conocida en algunas regiones como “mecha” en el taladro, la que servirá para realizar las perforaciones correspondiente.

Posteriormente precederemos a perforar justo en el centro de la tapa PVC de cuatro pulgadas, una vez terminado, debes realizar otras ocho perforaciones más en forma paralela. Para que el proceso se haga más fácil, puedes ayudarte a hacer Las marcas con un lápiz de grafito.

Como dato extra, es importante que tomes en consideración que las marcas deben dividir la tapa y los ocho segmentos deben ser totalmente del mismo tamaño. Como ejemplo, puedes imaginar las rebanadas de una torta.

Acto seguido, se debe realizar la perforación de dos agujeros más, pero en este caso a lo largo de cada una de las líneas (8), éstas deben ser de 3/8 de pulgadas o lo que equivalente a 0,9 centímetros. Un agujero debe tener la longitud de una pulgada, lo que equivale a 2,5 centímetros y la otra debe ser de dos pulgadas, equivalente a cinco centímetros, tomando como referencia el borde de la tapa.

Ahora bien, teniendo las perforaciones listas, se debe cortar las cuerdas elásticas en fragmentos de diez centímetros o cuatro pulgadas, desechando la sección del medio de cada fragmento, lo que debería de arrojar 16 en total.

Seguidamente, toma el extremo de uno de los cables e insértalo en la tapa PVC, tirando de la cuerda, se debe pasar a través del orificio hasta que la parte más gruesa de la cuerda llegue hasta el interior de la tapa PVC. Dicho proceso se debe llevar a cabo hasta lograr completar los 16 agujeros.

Por último, es hora de presentar la arandela en el borde del perno, procediendo a deslizar el perno hasta que toque el exterior de la tapa PVC, una vez pasada, se coloca la arandela y la tuerca, se debe ajustar tanto como sea posible para evitar se afloje en el futuro.Arandelas presentadas en la peladora de pollo


☝ Otros Repuestos indispensables para la peladora de pollos

Los otros repuestos que son indispensables en la elaboración de la peladora de pollos es un motor eléctrico de ½ hp, se puede utilizar hasta los 5 hp, adicionalmente, se requiere de láminas de metal galvanizadas, mesones cónicos que te facilitaran el trabajo y te aportará comodidad en la faena.

Otro elemento fundamental son los dedos de gomas, pues son los encargados de realizar el desplumaje o pelado del pollo.

Por lo general, se encuentran en el mercado con una medida estándar. Algunas personas que ya han realizado este tipo de fabricaciones, recomiendan la utilización de los motores que llevan las lavadoras, son ideales y pueden realizar perfectamente el trabajo, ya que, cuentan con al menos un caballo de fuerza.


✅ VÍDEO PARA HACER UNA PELADORA DE POLLOS CASERA ⇨【Desplumaje Completo】

Este es un modelo de desplumadora de pollos terminada, la cual puedes hacer en casa sin mayores gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here