PLANTA de JADE【CUIDADOS para Bonsai】FOTOS + VÍDEO
La ornamental planta de jade, es un árbol muy prolifero y muy popular en todos los ambientes. Además es conocida científicamente como Crassula Ovata. Es un arbusto que crece rápido y que se puede adquirir en cualquier vivero.
La planta de jade requiere de pocos cuidados para alcanzar su pleno desarrollo. El secreto consiste en evitar que sea atacada por alguna plaga.
El verdor de sus hojas y su estética ramificación embellecen y dan vida a cualquier espacio.
En los viveros tienden a explicar el mantenimiento que le debe dar si se quiere preservar y expandir en el tiempo, cuidando sus retoños para ser trasplantados.
➤ La Planta de Jade y sus Cuidados
La planta de jade con su ornamental belleza, requiere de ciertos cuidados para que su desarrollo sea muy natural y espontáneo. En principio, se debe usar una maceta adecuada, preferiblemente elaborada en arcilla o barro, por ser las mejores para hacerlas germinar y crecer.
Dentro de sus cuidados se recomienda el uso de un poroso sustrato, preferiblemente mezclado para que pueda surtir su efecto, ya que la planta de jade tiende alargarse y necesita de un fertilizante que la ayude en su proceso.
La tierra colocada en la maceta debe estar mezclada con abono o fertilizante orgánico, gruesa arena y pequeñas piedras rocosas. El tamaño de la maceta deberá ser acorde con la cantidad de tierra a emplear y con la planta que se espere obtener. Debe ser colocada en un sitio donde los factores climatológicos ayuden en su crecimiento.
La planta de jade no requiere de un continuo riego, ya que esto puede ocasionar su fenecimiento o detener su desarrollo, si este se efectúa desmesuradamente Se recomienda para ello regarla cuando la tierra este totalmente seca, verificando al introducir una varilla y comprobar que esta sale seca. Si el objeto sale húmedo no requiere de riego en ese momento.
El agua de riego debe ser proporcional al tamaño de la maceta, previniendo el ahogo de la planta. Es importante que se logre establecer un regado cada cierto tiempo, estableciéndolo por días o por espacios de tiempo, según las condiciones climatológicas.
La no acumulación de agua dentro de la maceta evita la proliferación de insectos, que impiden su desarrollo y crecimiento.
◉ Elementos para el Cuido del Jade
Los cuidados de la planta de jade son tan importantes como su cultivo, ya que de ellos va a depender el crecimiento y la vistosidad arbórea de la mata.
Entre los elementos que se deben tener en cuenta para lograr un resultado favorable están:
- La iluminación: este tipo de planta requiere de una iluminación efectiva que le permita desarrollarse sanamente. Por lo tanto, se recomienda preferiblemente colocarla en la parte exterior. No obstante eso, si se quiere tener en la parte interior debe estar cerca de un ventanal donde reciba luz solar y ventilación suficiente.
- El abono: la utilización del abono en la planta de jade consiste en que se debe realizar un riego previo a este, para obtener un óptimo resultado. Se aconseja el uso de fertilizantes y abono vegetal, así como también el estiércol de algunos invertebrados.
- Enfermedades y plagas: existen algunas plagas y enfermedades que se pueden presentar en las plantas, entre ellas hongos, ácaros, caracoles y cochinillas. Así como también la putrefacción. Hay que prevenirlas y atacarlas.
- La planta de jade y su poda: el mantenimiento de la planta exige podarla regularmente para que su crecimiento sea frondoso y fuerte. Sobre todo cuando se aprecian algunas ramas secas o enfermas. Se aconseja el uso de implementos cortantes, diseñados para ello, debidamente desinfestados.
◉ Beneficios de los Cuidados de la Planta de Jade
La luz natural resulta un beneficio sin artificios, lo que influye en la parte decorativa de la Crassula Ovata, ya que el verdor de sus hojas adquieren un brillo resplandeciente, lo que se traduce en belleza y esplendor. Sin embargo, ella sobrevive tanto en el exterior como en el interior si recibe los cuidados adecuados.
Otro de los beneficios de la planta de jade es que en la época más propicia para abonar y fertilizar es la que va de la primavera al verano. Ya que durante este tiempo las plantas tienen mayor actividad y energía.
También dentro de los cuidados va a influir mucho el lugar donde este colocada la planta y la atención que se le proporcione. Ante cualquier eventualidad, existen en agricultura algunos tratamientos ecológicos para sanear el cultivo.
Es muy importante que la poda de la planta de jade no exceda de una semana, ya que esto la ayudará a tener un mejor crecimiento evidenciándose en la energía que trasmite al espacio donde se encuentra.
➤ Plantación de Esquejes de la Crassula Ovata
Esta planta se reproduce fácilmente de manea rápida, lo que permite hacer esquejes de ella, que consisten en trasplantar sus ramas a otras macetas. El corte debe hacerse de una planta ya crecida, exponiéndolo al aire, colocándole una porción de polvo de canela, el cual evita el ataque de plagas a la mata.
Para ello, deben seguirse algunos para asegurar el éxito del trasplante, entre los que destacan:
- Preparación de la rama u hoja del esqueje.
- Exposición al aire para que se seque durante un día.
- Al estar totalmente seco proceder a trasplantarlo en la maceta.
- Es importante que al colocarlo la tierra este bien prensada y tenga poca humedad.
«TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE»
➤ Significado de la Planta de Jade
La planta de jade tiene una elevada representación para numerosas personas vinculadas al área motivacional, coaching y Feng Shui.
El poder significativo de sus propiedades, influye dentro del hogar y en los ambientes donde es colocada, ya que se le relaciona mucho con la abundancia, con la riqueza, el bienestar y la armonía que circunda en esos ámbitos.
La Crassula Ovata es muy famosa por lo que representa en el continente asiático, ya que para ellos la planta está altamente vinculada con la economía y la prosperidad.
Se recomienda ubicarla en los rincones más emblemáticos del hogar y siempre cercana a un ventanal.
Esta hermosa planta es muy apreciada porque aumenta la fraternidad y refuerza la amistad.
Por eso, se acostumbra a obsequiarla a los amigos y a los familiares, proporcionándoles energías positivas, felicidad y éxito en todas los momentos de su vida, evitando las malas energías.
Una planta muy buscada por las personas, para lograr un buen ambiente, son las FLORES JAPONESAS, las cuales son muy fáciles de cuidar.
➤ El Bonsái de la Planta de Jade
Al momento de elaborar un Bonsái proveniente de la planta de jade, se recomienda el uso de abono en una maceta de barro, con poca humedad, procediendo a colocar el árbol dentro de ella, tratando de que sus raíces queden extendidas. Luego proceder a colocar el abono restante, dejando un espacio sin que llegue al tope de la maceta.
El Bonsái es un producto muy comercializado en el mercado, por su decorativa apariencia y su bajo costo de manutención.
Se reproduce con facilidad en tierra seca, bajo sombra y con humedad controlada.
Su ventaja consiste en que mantiene su esplendor tanto en el interior como en el exterior de los ambientes.
En el continente africano existe un jade muy singular de gruesas hojas muy resistentes, cuyas puntas al sol son de color rojo, donde aparecen pequeñas flores blancas. La planta recién creada origina una madera verde y suave que con el tiempo cambia a color roja o marrón.
El conocido bonsái, llamado también Jade Enano, de origen africano. Se reproduce mucho en los climas templados, son productores de madera fuerte, muy esplendorosos y altamente apreciados por sus dueños.
➤ VÍDEO de Plantas de Jade – Cuidados de las Plantas Suculentas
El árbol de jade es considerado como el árbol de la amistad, el árbol de la abundancia, de la prosperidad, del dinero y todo lo que atraiga cosas buenas.
Esperamos que te haya gustado este «VÍDEO de la Planta de Jade» y todas las fotos de jade preparadas solo para ti.
«NO DEJES DE LEER»