PLANTA GERBERA: Cuidados y Significados【GUÍA COMPLETA】

Esta hermosa planta llamada Gerbera es una de las flores más populares para ambientar todo tipo de interiores, y es así gracias a sus variados colores. Si te interesa saber todo sobre esta exótica planta, quédate con nosotros y descubre los Cuidados y significados de la «PLANTA GERBERA»

 

Se les ha llamado también como «MARGARITAS» ya que representa de manera general a la familia Asteraceae.

Su nombre científico se refiere a Trangott Gerber.


➤ Características y Significados de la Planta Gerbera

Planta gerbera - características


◉ ¿Qué es la Planta Gerbera?

La Planta Gerbera es originaria de África y las puedes encontrar en distintos tamaños y colores.

Al ser muy popular se considera una de las más queridas por los amantes de la jardinería ya que existen aproximadamente 150 variedades de esta familia Asteráceas.


◉ Características de la Planta Gerbera

La característica principal de la Planta Gerbera es su raíz, en el cual se desprenden los rizomas de gran tamaño, al tener aproximadamente más de un metro de profundidad.

 

Un RIZOMA es un tallo subterráneo que tienen ciertas plantas y que están formadas por yemas que crecen de manera horizontal e indefinidamente.

Sus hojas son alargadas, densas y de un color verde intenso. En cambio sus flores son de unos 18 cm, y vienen en distintos colores cálidos como el rojo, naranja,  o flores  amarillas, hasta tonos fríos como las de pétalos morados.


◉ Floración 

Su temporada de floración comienza en la época de Primavera hasta otoño. Sus flores son resistentes y pueden durar varias semanas intactas, y es por ello que se les conoce como PLANTA ORNAMENTAL 

Te recomendamos leer: Las Flores Más Exóticas del Mundo TOP 9【ACTUALIZADO】


➤ Cuidados de la Planta Gerbera

Planta gerbera - Cuidados

Después de conocer las características de la planta Gerbera, te explicaremos sobre sus cuidados básicos, para que así, al cultivarlas puedas mantenerlas muy bonitas y resistentes.


◉ Luz y Temperatura

Es una planta que prefiere los lugares con mucha luz, pero sin que le pegue el sol directamente. Aunque sea una flor que le guste los lugares ventilados, puede también soportar vivir en espacios con altas temperaturas. En caso contrario, con el frío, es importante protegerlas de las heladas.

Perfecta para interiores, pero si tu ideal es sembrarla en el exterior te recomendamos que la plantes en sombra o debajo de un árbol, para que le llegue la cantidad de luz natural que necesita.

«NO DEJES DE LEER»


◉ Riego y Humedad

El ambiente que prefiere es el húmedo, al igual que el suelo, es por ello que se recomienda un constante riego y más en el tiempo de floración , pero claro, sin exceder, evitando cualquier encharcamiento en el suelo, o si se va a plantar en maceta.


◉ Trasplante y Suelo

La Gerbera necesita de suelos ligeros y muy ricos en residuos orgánicos. Es muy fácil que sus raíces se pudran, es por ello que es importante que el suelo no esté muy compacto y pueda tener un buen drenaje. 

Se recomienda que su trasplante sea en la época de PRIMAVERA.

 

En las plantas Gerberas y la elección del sustrato se debe tomar en cuenta que ellas no soportan PH elevados.


◉ Abono para la Planta Gerbera

En el proceso de floración y crecimiento de la planta es importante que se le suministre abono líquido diluido en agua durante 15 días. Además tomar en cuenta abonos ricos en potasio y fósforo para un mejor crecimiento.


◉ Poda de la Gerbera

Esta planta es muy delicada y no requiere de poda, sino de limpiezas de partes que estén secas o en mal estado. Para realizar cualquier tipo de corte, utiliza herramientas de podas que estén desinfectadas, ya que es muy fácil que pueda sufrir algún ataque de hongo.

Te recomendamos leer: ¿Qué Son los Tubérculos? 【ACTUALIZADO】 + Ejemplos


➤ Planta Gerbera: Significado General y del Color

Planta gerbera- Colores y significado

En el significado de las flores, las gerberas se relacionan con la juventud, la niñez o el primer amor. Gracias a esto, muchos eligen estas plantas para atraer buena energía o para regalar. 

Son comunes para regalar a novias, embarazadas o llevarlas a primeras citas.

Dependiendo del color de sus pétalos puede significar algo en específico.


◉ Significado según el color

Estos son los distintos significados que puede tener la planta Gerbera según el color de su flor:

  • Gerberas blancas: Las flores blancas significan pureza e inocencia. Son de las flores comunes para regalar a tu amor juvenil, embarazadas, novias, o a una persona que esté por comenzar un cambio de vida.
  • Gerberas amarillas: Estas se relacionan como la amabilidad y calidad. Es ideal para regalar a amistades muy preciadas. Su color amarillo como el sol las convierte en flores consideradas para la buena suerte, éxito y riquezas, además de ser excelentes para cultivar en interiores.
  • Gerberas naranjas: Significan juventud, emoción, diversión o euforia. Suelen ser detalles para amigos, parejas que recién comienzan una relación, o matrimonio para desearles momentos gratos y de gran felicidad.
  • Gerberas rojas: hacen referencia a sentimientos apasionados como el amor, la confianza y la lealtad en la pareja. También puede significar la victoria ante los problemas. Metas alcanzadas, cambios positivos.
  • Gerberas rosas: Al igual que las naranjas, están ligadas a la juventud, al vigor, y se relacionan a las épocas primaverales. En un acto de cariño pueden significar afecto y admiración.
  • Gerberas azules: Significan paz, plenitud y buena armonía. Estas plantas se suelen colocar en interiores para fomentar la creatividad e imaginación. Se utilizan para atraer paz y calmar la tensión en espacios de trabajo o en el hogar.
  • Gerberas moradas: Se relacionan con la fé, lo místico  y la devoción. Suelen estar en espacios como Iglesias, santuarios. Además simbolizan la plenitud, la generosidad y humildad.

Las Plantas Gerberas son ideales para cualquier regalo o para ambientar muy bien el espacio en tu hogar. No dejes de visitar nuestro blog de agronomundo.com para que así puedas enterarte de cualquier información sobre los diferentes tipos de flores hermosas.

«TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *