PLANTAS de Interior con FLOR 【Guía con Galería de FOTOS】

Existen muchísimas Plantas de interior con Flor para elegir, dependiendo los colores y tamaños. Pero hay que saber que no todas las plantas son aptas para vivir en interiores.

¡Aquí, en nuestra guía de agronomundo.com, te hablaremos sobre diferentes especies y sus cuidados!

Colocar plantas en el interior de nuestro hogar nos trae muchos beneficios.

Purifican el ambiente, dando frescura y humedad. 

Además, brindan aromas exóticos y son una buena terapia para el estrés

:


Plantas de interior con Flor para Todo el Año

La mayoría de las plantas más conocidas florecen en la temporada de primavera y otoño, pero si eres de aquellas personas que les gusta tener el mismo espécimen de flor en cualquier época del año, aquí vas a encontrar una gran variedad:


◉ Kalanchoe

planta Kalanchoe

La planta Kalanchoe es una planta con beneficios medicinales contra infecciones y quemaduras.

No requiere de muchos cuidados, solo es importante regar la planta todos los días y colocarla en luz natural.

Se adapta muy bien al ambiente fresco y con mucho espacio, ya que esta puede llegar a medir los 40 cm de longitud. 

» LEE MÁS SOBRE»


◉ Spathiphyllum y Anthurium

Spathiphyllum y Anthurium

Es un árbol siempre verde familia de las Aráceas. Sus cuidados son simples y a primera vista son atractivas por sus flores, sus hojas verdes y alargadas. Es muy común  para interiores debido a su estilo femenino.

La espata o lo que observamos como flor, asume su coloración blanca al alcanzar su madurez.


Rosal mini

Rosal mini

Conocida también como rosal de pitiminí, es una variedad enana del rosal que se pueden conservar tanto en exteriores como interiores y esto es debido a su constante florecimiento, que le dan a tu espacio un gran contraste en color.

Entre los cuidados que necesita esta planta está el mantenerla en un ambiente no más de 25° y no menos de 10° C, así como regar moderadamente y  recibir abundante luz.


◉ Gardenia

Gardenia

Es una de las flores más populares que existen y es debido a su aroma inigualable.

Pueden cuidarse tanto en exteriores como en interiores y no requieren cuidados difíciles, sólo necesitan de abundante agua y luz, así como también una temperatura equilibrada, con ventilación. [/su_list]

Las plantas de interior suelen necesitar unos cuidados más completos que las plantas de exterior y esto es por las condiciones ambientales y el suministro de agua que deben tener para su crecimiento saludable.

Los factores más importantes a considerar son la temperatura, la humedad del suelo, la luz Natural, la humedad ambiental, los fertilizantes y el control de plagas.


Plantas con Flor Roja

El fuerte y llamativo color rojo pasión es lo que hace que estas plantas sean las más buscadas y utilizadas en interiores. Aquí descubrirás las más hermosas Plantas con flor para Interior de color rojo:


Anturio

Anturio

Es otra de las plantas más utilizadas en interiores por sus llamativas flores rojas e inflorescencia muy vistosa. 

A diferencia de otras plantas,  los Anturios necesitan un cuidado constante y más en su época de floración, que es entre primavera y verano, donde tienen que llevar mucha luz, pero no directamente al sol.

Regar  2 o 3 veces por semana con agua que tenga un bajo en pH. Crecen aproximadamente entre 50 cm a 1 metro de altura.

«TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE»


Begonia

Begonia

Es una planta de clima tropical, lo que necesita unos cuidados especiales. Las begonias prefieren las sombras, aunque es necesario también un poco de calor.

Estas flores no soportan el frío, mucho menos los bajos grados, así que es recomendable una temperatura moderada entre 15° y 22°c. Deben plantarse en la época de primavera o verano y regarse con agua baja  en pH.


Ixora coccinea

Ixora coccinea

Conocida también como cruz de Malta, coralillo o Santa rita es una planta originaria de Asia, específicamente en el sur de la India. Es un arbusto de flores frondosas que miden desde 1m hasta 3m como máximo.

Florece a finales de la primavera y principio del verano, produciendo inflorescencia y flores de varios colores. El más común, es el brillante rojo.


Crisantemo rojo

Crisantemo rojo

Son unas hermosas plantas que florecen en otoño, hay variedades de Crisantemo, pero el rojo es considerado como uno de las flores que significan felicidad, y por eso son excelentes para decorar el interior de tu hogar.

Pueden llegar a medir 1 metro y medio y sus cuidados son sencillos: regar 2 o tres veces por semana y ponerlas a llevar luz sin que le pegue directamente.


➤ Plantas con Flor Blanca

Las Plantas con flor para Interior de color blanco dan un agrado a la vista por su color y armonía que transmiten. Son elegantes para todo tipo de espacio y decoración. Sigue leyendo y descubrirás estas variadas opciones:


Jazmín de Madagascar

Jazmín de Madagascar

Como su nombre lo indica, su origen proviene de Madagascar. Es una planta aparentada con otro espécimen precioso, el Jazmín. Su olor peculiar y su hermosa flor la hace considerarse una de las más atractivas para interiores.

La temperatura ideal para esta planta oscila entre 18° a 22°c y a diferencia de otras flores, requieren pero solo un poco de luz directa del sol.


Eucharis

Eucharis

También conocida como Lirio Amazónico es una planta ornamental muy cultivada. Su aspecto elegante y sencillo la diferencia de otras tantas flores.

Su floración es considerada una de las más hermosas, sin dejar atrás el aroma peculiar que tiene. Su tallo puede alcanzar aproximadamente 50 cm, y por cada tallo puedes encontrar entre 3 a 5 flores.


Anthurium enano

Anthurium enano

Anteriormente hablamos de esta hermosa  planta, sólo que a diferencia de la flor roja, esta tiene un tamaño pequeño y es de color blanco. Sus cuidados básicos son los mismos, constante agua y luz natural.

La forma de sus hojas, flores y colores hacen de esta planta una de las más utilizadas en interiores.

A pesar de que viven en un ambiente húmedo, el Anthurium no soporta el riego excesivo.


Gardenia jasminoides

Gardenia jasminoides

Conocida como Jazmín de la India es una planta de hoja perenne originaria en Asia que puedes cultivar tanto en exteriores como en interiores.

Su hermoso floreado y hojas verdes hacen de cualquier espacio una  decoración de gran contraste. Sus tallos pueden llegar a crecer mucho dependiendo de sus condiciones y, lo más importante es que son de tierra ácida.


Orquídea

Orquídea blanca

Una de las plantas más populares, conocidas por la complejidad de sus hojas y las diferentes especies y colores que existen.

Son epifitas, esto quiere decir que viven sobre otras plantas y se alimentan de ellas. Buscan mucho la luz y humedad, por eso crecen en la parte alta de los arboles.


➤ Plantas con Flor Resistentes

Muchas personas quieren decorar el interior de una habitación con muchas flores, pero desean conocer de flores que se adapten a cualquier condición. Aquí una lista de varias opciones:


Violeta Africana

Violeta Africana

Esta hermosa planta morada de origen africana florece en cualquier época del año y es por ello que es una de las más recomendables de tener y más por sus simples cuidados y de no necesitar ser regada todos los días.


Bromelia

Bromelia

La Bromelia es de origen brasil, y es una planta que crece en la rama de los arboles. Sus cuidados al igual que las otras, son las condiciones tropicales para flor de interior.


Geranio

Geranio

Es una flor popular y común para interiores. Lo más importe que esta flor requiere es un gran sitio con iluminación y cuidados básicos.


Anturio rojo

Anturio rojo

Flor elegante, bonita en color y aroma. Como la describimos anteriormente en «Plantas de interior con flor roja», esta flor es muy fácil de mantener.


➤ Cuidados de las Plantas con Flor para interiores

Cuidados de las Plantas con Flor para interiores

Los consejos básicos de las Plantas con flor para Interior son:

  • Luz: Es importante que nunca falte la luz natural. Riégalas todos los días en la mañana, ya que es el momento del día en que el sol no pega directamente.
  • Riego: Evitar el exceso de agua. A diferencia de las plantas del jardín, las plantas de interior necesitan un riego menos frecuente.
  • Humedad: Por lo general, las flores más comunes de interiores son Tropicales y requieren humedad. Una manera de darte cuenta de su riego, es en la tierra. Riega la tierra y hojas, obvia las flores.
  • Temperatura: Evita los cambios bruscos y las corrientes de aire. En su mayoría, todas las plantas se adaptan a una temperatura de 15 y 25°C.
  • Abono: Es importante que no le falten nutrientes a la planta durante su crecimiento y floración. Puedes utilizar «abono liquido» o, por el contrario, un «granulado de liberación lenta».

Existen una variedad de Plantas con  flor hermosas y con unas condiciones fáciles de cuidar. La pregunta no es cuántas existen, sino cuáles son las que más de adaptan a tu espacio.

«TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *