Ventajas y Desventajas de la Energía Eólica 【ENERGÍA RENOVABLE】

Dentro de las ventajas y desventajas de la energía eólica existen criterios al respecto. En cuanto a diversas opiniones, se establece que esta es producida por los movimientos acelerados y bruscos de las corrientes de aire.

La energía eólica está relacionada con el viento fuerte que puede ser desproporcionado o no. Por lo tanto, puede señalarse de que es una energía futurista por su impacto en el ambiente medio.

Es una corriente de aire que se genera a través de un molino de viento.

Por ello, logra evitar anualmente la emanación de aproximadamente 6300 unidades de peso de CO2 en la atmósfera.

Todo esto conlleva  a que se produzca, un aporte de mucho valor con respecto a la lucha del medio ambiente. Especialmente el que se efectúa por el efecto invernadero y el continuo cambio climático.

En cuanto a las ventajas y desventajas de la energía eólica, se dice que en los años venideros esta pudiera llegar a representar un hecho positivo. Para las compañías energéticas y para las instituciones públicas.

No obstante, esta energía tiene numerosas ventajas. Además, tiene como contrapartida algunas desventajas que conducen a continuar la investigación de este fenómeno.

A los fines de generar a futuro la implementación de una energía eólica, se debe tomar en cuenta una tecnología más eficaz y productiva.


Ventajas y Desventajas de la Energía Eólica

energía futurista por su impacto en el ambiente medio.

Los procesos naturales tienden a ofrecer ventajas y desventajas de la energía eólica para el conglomerado.

En tal sentido, se considera que para el planeta la energía eólica es un movimiento que contiene aspectos positivos y negativos de acuerdo a como se produzca.

Te recomendamos leer: Peladora de Pollos【TOP 2020】3 Pasos y Herramientas para FABRICAR la Mejor Desplumadora


Ventajas de la Energia Eólica – ENERGÍA RENOVABLE

Entre las ventajas de la energía eólica, cabe mencionar las siguientes:

1. Interminable:
Es una energía que es interminable porque tiene carácter renovable, por la sencilla razón de la perpetuidad del viento.

Por lo que, siempre está presente la original fuente productora de energía. Por lo tanto, carece de caducidad, su uso es frecuente.

2. Es Pura:
 Se considera una energía saneada, no contaminada, carente de cualquier residuo.

Por lo tanto su utilización no causa ningún perjuicio a los ecosistemas, no teniendo repercusión alguna con respecto al calentamiento global, fomentando la educación ambiental.

3. Eficaz:
Otra ventaja que puede destacarse referente a la energía eólica es que por su eficacia genera mucha seguridad, al no ser productora de agentes contaminantes.
4. Es Propia:
 Esto significa que la energía es libre e independiente.

A pesar de que existen naciones con mayores vientos, no es menos cierto, que estos se encuentran diseminados por todo el globo terráqueo.

Esta característica le da un carácter propio muy autóctono, liberándola para que actué a sus anchas.

5. Ensamblaje Fácil:
El ensamblaje de los parques eólicos, gracias a la tecnología se puede hacer en forma fácil y eficaz. Su creación normalmente es muy expedita.
6. Poca Repercusión en la Superficie:
El impacto que producen los parques eólicos en la superficie es muy irrelevante.

Esta característica se debe a la carencia de elementos contaminantes y a la escasa ocupación que ofrecen si se compara con otro tipo de energía.

7. Preserva la Composición Acuífera:
 Al no haber residuos que contaminen, no existe alteración de la composición acuífera, lo que permite preservar la hidrología local y la ecología, respetando así a la fauna marina.
8. Energía de Bajo Costo:
 Si se compara con otros rubros como es el caso de la energía nuclear, esta energía resulta muy económica.

Ventajas de la energía Eólica sobre el Ecosistema

Ventajas de la energía Eólica sobre el Ecosistema

  • Impacto en el ambiente: está referido a una turbina de viento que al llegar a su final, y al ser retirada no produce ningún efecto negativo en el ambiente.      
  • Genera trabajo: la participación realizada en las construcciones de parques eólicos, genera puestos de trabajo.
  • Se vincula con otras labores: Los recursos naturales como el agro y el campo tiene mucha vinculación con la energía eólica.

Esto favorece la economía local, ya que genera labores inherentes al área rural.  Esto hace que se desarrolle con base a la experiencia acumulada y al aprendizaje empírico por parte de los trabajadores.

Otra ventaja que ofrece la energía eólica está referida a la colocación de aerogeneradores en las aguas.

Generando que allí se concentre más el aire, evitando un impacto a la vista.

Además, se están invirtiendo algunos recursos a los fines de ampliar investigaciones. Todo con la finalidad de que se tiendan a fortalecer la eficacia y la calidad de la energía.

«TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE»


Desventajas de la Energía Eólica

Desventajas de la Energía Eólica

A continuación, se mencionaremos las desventajas:

1. Un obstáculo muy Determinante en Cuanto a la Energía Eólica:
 Cuando el viento no es recurrente hay que utilizar otras formas de energía para solventar la situación, sin importar si su condición es pura o tóxica.
2. Complejidad en la Estrategia:
  La aparición del aire no es previsible y el uso de métodos relacionados con la meteorología. Las cuales  han servido para fortalecer el avance eólico que permite cumplir las actividades planificadas.
3. Energía con Carencia de Almacenamiento:
 La energía eólica presenta como desventaja el hecho de que no permite almacenamiento, ya que su consumo al producirse debe ser inmediato.

Esto dificulta el uso de otras alternativas para compensar la falta del viento.

Te recomendamos leer: CHINCHE VERDE en Casa 【GUÍA 2020】de Cómo COMBARTIRLO + VÍDEO

4. Baja Velocidad Energética:
 Las personas que trabajan y requieren de la energía eólica. Tienen pleno conocimiento de que los aerogeneradores cumplen su función de manera efectiva si reciben los 10 y los 40 kilómetros por hora de ráfagas de aire.
5. Poca Comunicación de Energía:
 Sin duda algunos parques eólicos necesitan una maquinaria de comunicación de energía, debido a la distancia con los consumidores. 
6. Disminución de la Densidad:
 Cuando el peso del viento produce una baja energía, se va a requerir que el número de aerogeneradores sea mayor. Todo para que presten la utilidad deseada, sin importar su costo, y a que su obtención sea expedita.
7. Trasmisión de la Energía Eólica:
 Por ello, se debe tomar en cuenta la trasmisión de la energía, ya que cuando la velocidad es deficiente no hay rentabilidad energética, lo cual genera un riesgo latente de estructura.

En tal sentido, se debe crear un canal que evite el desvío de la energía hasta la zona deseada, para ello se usan los canales de comunicación de energía.

Es decir, las diversas funciones de cada uno de ellos va a generar una efectiva rentabilidad.


Desventajas de la energía Eólica sobre el Medio Ambiente

Desventajas de la energía Eólica sobre el Medio Ambiente

  • Escasa receptividad en los usuarios: Los parques eólicos embellecen muchos espacios pero su fabricación produce cierto desagrado en los consumidores.
  • Contaminación sónica: Una desventaja la representan los sonidos estridentes de los aerogeneradores, lo que produce contaminación sónica.
  • Afectación a la fauna: Otra desventaja son las que ofrecen las aspas de algunos aerogeneradores que representa un riesgo para la fauna.

En tal sentido, se ha tratado de minimizar contando con la evolución que habido en el campo de la ingeniería donde se han hecho algunos ajustes en las turbinas nuevas.

Sobre todo, para evitar que las aves que permanezcan dentro de los lugares donde estas funcionan, ya que si ocurre un choque con el vuelo generado, las aves morirán por el impacto, conllevando a la extinción de las especies.  

Todo es debido a que en algunas ocasiones tienden a deteriorarse algunos elementos del medio ambiente.

Por último, la proporcionalidad de las ventajas y desventajas de la energía eólica, va a depender del racional y justo uso que el consumidor le dé a la misma, tratando de evitar cualquier daño posible sobre el ecosistema en general.

Es importante destacar, que la rentabilidad de la energía eólica en el campo de trabajo es formidable, además de que contribuye con la preservación del ambiente.

Esto significa que si se fortalece su eficacia en todos los ámbitos, los logros serán positivos.

«NO DEJES DE LEER»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *