Esta es la pregunta que se hacen las personas que han escuchado hablar sobre la existencia de un tipo de serpiente con patas, pero ¿Será esto cierto? Infinidades de especies son descubiertas cada año, especies que nunca antes habían sido registradas, sin embargo, en esta oportunidad te hablaremos sobre un tipo de serpiente que ha dejado boquiabierta a todo el mundo.

También te puede interesar: 10 Curiosidades muy interesantes acerca de la serpiente coral.

Procesos investigativos han encontrado fósiles que de alguna manera demuestran la existencia de una serpiente con patas, dicha existencia ocurrió hace millones de años, la misma que la iglesia o el cristianismo lo niega debido a lo que establece la Biblia en su libro de Génesis y en el que desde entonces, la serpiente fue condenada a arrastrarse.

Los investigadores científicos tampoco están de acuerdo con esa teoría de que exista alguna especie de serpiente con patas, a lo que le atribuyen que, de ser así, sería una especie de lagarto con similitudes a un ofidio.

¿Cómo era y es la serpiente con patas?

Cabe destacar, que antes de adentrarnos a presentar la serpiente con patas que ha causado revuelo en todo el planeta, te mostraremos aquellos fósiles que han sido descubiertos y que dejan mucho que pensar.

El descubrimiento más importante que se tiene registrado hasta la fecha es uno realizado en América del Sur, específicamente en Brasil en el que encontraron un fósil de unos 113 millones de años, según los exploradores, esta es el que más se acerca o que tiene datos similares de las que se encuentran en la actualidad, por lo que entonces no es tan descabellado pensar sobre la existencia del espécimen.Fósil encontrado en Brasil serpiente con patas

Han existido muchos otros descubrimientos, pero este quizás ha servido como pieza clave por toda la data obtenida. Algo que aún no ha quedado claro para los investigadores, es que, si finalmente el hallazgo se refiere a una especie que ha evolucionado en el ámbito terrestre o acuático, es una controversia que hasta el sol de hoy se mantiene vigente pero la que más cobra fuerza es que es terrestre, por precisamente contar con patas y no con aletas.

Otro dato particular que lograron destacar del fósil es las características físicas del animal, debido a que presenta una trompa o boca achatada con un dorso alargado, lo que indica que fue un animal excavador.

El nombre científico utilizado para esta fósil perteneciente a una serpiente con patas es “Tetrapodophis ampletus” que en griego quiere decir “serpiente con patas” y de acuerdo a las medidas realizadas, pudieron obtener que esta midió casi los 20 centímetros de largo, mientras que sus patas variaban, las delanteras eran un poco más largas que las traseras, es decir, las delanteras medían aproximadamente siete milímetros, mientras que las traseras medían solamente cuatro milímetros.

Te invitamos a leer: Morrocoy de Tierra: 6 Datos extraordinarios y características impresionantes

¿Qué serpiente tiene patas en la actualidad?

Así es, en la actualidad existe una especie que los investigadores la señalan como un ofidio, aunque han recibido cantidades de nombres e incluso hay quienes afirman que es especie de lagarto, pero muy parecido a una serpiente, en todo caso, te presentaremos a “El Duque de Camelot” para que quede en consideración de nuestros lectores. Es una especie que hoy día causa impresiones en quienes han tenido a dicha de presenciarla.

Características de la serpiente con patas o Duque de Camelot:

En la mente de los científicos, aún queda la duda sobre la existencia de si esta especie se trata de una serpiente, ya que, rompe todos los paradigmas establecidos en cuanto a las características de los ofidios, en este caso, porque la característica que los hace únicos es que son animales que no tiene extremidades y que arrastra el vientre por el suelo.

El Duque de Camelot, aunque tiene patas, estas no son utilizadas o no están adaptadas para suspender el cuerpo del suelo, debido a que son muy pequeñas, se presume que mayormente son utilizadas para de alguna manera equilibrar o darle mayor estabilidad al cuerpo mientras se desplaza.Duque de Camelot

Al parecer, las patas del Duque de Camelot, son utilizadas para tener mayor agarre cuando atrapa a su presa, vale destacar, que son carnívoros. Es otra característica que lo hace ser familiar del fósil hallado en Brasil. En lo que era el intestino del “Tetrapodophis ampletus”, se hallaron huesos de otros animales, lo que ayudó a determinar que también era una especie carnívora.

Otra característica importante se encuentra en sus patas, son muy delgadas, cortas (ambos lados no tocan el suelo) y con dedos un poco alargados y con una especie de garras al final de los mismos.

Serpientes con patas similares al Duque de Camelot:

  • Bachia Bicolor:

La Bachia Bicolor se puede encontrar solamente en Sudamérica y en algunos países de Centroamérica, como es de esperarse, son poco común, caracterizada por tener similitud a otra de origen colombiano y a su vez a una que también se encuentra en países asiáticos como China.

Pariente de los lagartos Gymnophthalmida, a diferencia que la Bachia Bicolor evolucionó, obteniendo unas patas mucho más cortas que su antecesor.Bachia Bicolor

  • La Serpiente Pitón:

De acuerdo a los estudios que realizaron estudiosos de la época, en los primeros géneros de Pitón, logaron evidenciar que estos ejemplares al parecer contaban con dos extremidades muy pequeñas en su parte posterior, extremidades que luego fueron perdiendo a través de los procesos evolutivos.

La tecnología con la que se cuenta en esta era, ha permitido que de cierto modo y mediante fósiles encontrados, se pueda obtener casi de forma detallada como era la apariencia de antiguas especies, logrando que podamos obtener la imagen más acertada del animal.

  • Chalcides Bedriagai:

También conocido como “Eslizón Ibérico”, se clasifica como familia de los lagartos, suele apreciarse más como una serpiente debido a ciertas escamas que tiene en todo el cuerpo. Tiende a ser de color amarillento o marrón, y como diferenciación principal se destaca unas franjas oscuras en toda la espalda.

Un dato muy curioso del Chalcides Bedriagai es que es sus extremidades tiene cinco dedos muy delgados, su hocico es de cierto modo aplanado y además que su cabeza no se logra diferenciar del resto del cuerpo, lo que la hace parecer más un ofidio.Chalcides Bedriagai

  • Bipes Biporus:

La Bipes Biporus es una de las especies más fantásticas entre las serpientes con patas, en conocida por habitar en Centroamérica, específicamente en México. El aspecto de esta especie es intimidante debido al color que optan y también es conocido bajo los nombres de lagarto gusano de dos patas o lagarto topo.

Son animales carnívoros, suelen alimentarse de orugas, hormigas, termitas, insectos y tienen un periodo de vida de máximo dos años. En cuanto a su longitud, pueden encontrarse ejemplares de hasta 24 centímetros de largo y hasta siete centímetros de largo.

El color de la serpiente con patas es rosado y como característica que la diferencia de las otras especies es que esta solamente posee dos patas en la parte delantera.

Al hablar de la reproducción, se puede considerar que es una especie ovípara, por lo que la hembra suele poner de dos a cuatro huevos, sobre todo durante el mes de julio; Una vez colocado los mismos, las crías eclosionan luego de dos meses.Bipes biporus

Luego de presentar estas especies y las que han existido en otros tiempos, se puede decir que, de no ser ofidio, tienen características que hacen poner en duda hasta los más estudiosos, en todo caso, serán los próximos estudios y con ayuda del avance tecnológico los que finalmente logren atar los cabos sueltos que existen en cuanto el origen y la evolución de las especies.

También te podría interesar: Estas son las 5 plantas exóticas más impresionantes del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here